El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/02/10/medioambiente/MED-04.html

MIRADA DE LA UNIÓN EUROPEA

La ciencia ante el desafío de la crisis

EFE

Los responsables de investigación de la Unión Europea defendieron el incremento de la inversión en innovación y desarrollo, y mostraron su convencimiento de que la ciencia “va a ser parte de la solución” a la actual crisis económica internacional.

Tras concluir su reunión informal en San Sebastián (País Vasco, norte de España), los ministros y responsables de investigación de los 27 países de la UE suscribieron una declaración bajo el título “Ciencia para la recuperación y el crecimiento económico: aquí y ahora”.

“La búsqueda del conocimiento es un pilar fundamental de la cultura europea y forma parte de los valores que compartimos y, al mismo tiempo, es esencial para abordar los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra civilización”, según la declaración, que apuesta también por un modelo económico “más sostenible y más basado en el conocimiento”.

Al finalizar la reunión, comparecieron en rueda de prensa la ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y sus homólogos belga, Benoit Cerexhe, y húngaro, Istvan Varga.

Garmendia explicó que los países de la UE acordaron avanzar en la integración regional con el objetivo de situar las políticas de innovación, investigación y desarrollo en un primer plano.



Diario El Litoral - Copyright 2020