El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/02/10/politica/POLI-02.html

897,27 millones en enero

Los ingresos totales de la provincia disminuyeron un 4,96 por ciento

 

De la redacción de El Litoral

política@ellitoral.com

Los ingresos públicos totales de la provincia de Santa Fe fueron en enero de 897,27 millones de pesos, lo que representa un descenso del 4,96 por ciento con respecto a diciembre de 2009.

Los recursos nacionales transferidos a la provincia a través de la ley Nº 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos fueron de 468,9 millones de pesos, un 1,83 por ciento menos respecto de lo ingresado en diciembre último.

En cuanto al resto de los fondos girados por el gobierno nacional, donde están incluidos el Fondo de Financiamiento Educativo, el Fondo Federal Solidario, el impuesto a los Combustibles, Fonavi e impuestos internos, ascendió a 120,65 millones de pesos, un 31,3 por ciento menos que el mes anterior.

La recaudación de los tributos provinciales, en tanto, alcanzó los 307,72 millones de pesos, un 5,83 por ciento más que el mes anterior.

En concepto de impuesto sobre los Ingresos Brutos ingresaron en enero 240,73 millones de pesos, 22,18 millones más (10,15 por ciento) que en diciembre.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, sostuvo que los ingresos de enero dan cuenta “de los menores recursos recibidos en concepto de impuestos sobre los Bienes Personales y a las Ganancias, cuyos vencimientos operaron durante de diciembre. Asimismo, el denominado Fondo Sojero registró una baja importante, de casi cinco millones, en relación con diciembre, producto de la estacionalidad de las ventas”.

En cuanto al incremento de los ingresos propios de la provincia, Beccari explicó que “se dio en Ingresos Brutos, como se esperaba, ya que corresponde al nivel de actividad de diciembre, por el crecimiento en las ventas que tiene que ver con las fiestas de fin de año”, concluyó.



Diario El Litoral - Copyright 2020