El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/03/26/sucesos/SUCE-01.html

En el edificio Prourban

Audaz intento de asalto

Al menos ocho desconocidos, vestidos como policías algunos de ellos, entraron usando como pretexto un aviso de bomba.

DyN

Una banda compuesta por al menos ocho delincuentes, tres de ellos vestidos como policías, entró a robar al emblemático edificio porteño conocido como El Rulero, situado en el barrio de Retiro.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió durante los primeros minutos de esta madrugada en el edificio situado en Carlos Pellegrini y la Avenida del Libertador y destacaron que los delincuentes no habrían podido robar nada porque llegó la policía, aunque lograron huir.

Pero otras versiones indicaban que habrían podido efectuar el atraco en alguna oficina.

Lo concreto es que, según explicaron los voceros, al edificio cilíndrico de unos 30 pisos y de más de 100 metros de altura -ubicado en Avenida del Libertador 498 (y Pellegrini) y cuyo nombre formal es Torre Prourban- llegaron inicialmente tres hombres vestidos como policías.

Con el pretexto de comprobar una supuesta amenaza de bomba en el lugar llamaron a dos vigiladores privados para que les abrieran la puerta. Una vez adentro, los falsos agentes mostraron sus verdaderas intenciones y redujeron a los guardias, a quienes llevaron hacia una de las oficinas.

Luego de maniatar a las víctimas, los delincuentes hicieron ingresar a por lo menos cinco cómplices que esperaban en las inmediaciones. Dos de ellos se quedaron controlando a los vigiladores, mientras el resto subió a los distintos pisos para tratar de robar.

Trascendió que los maleantes habrían logrado ingresar a oficinas de la planta baja y de otros pisos violentando las puertas, pero fuentes policiales negaron que hayan concretado robo alguno ya que, según destacaron, huyeron al notar que llegaba la policía.

Los delincuentes habrían salido caminando y luego habrían continuado la fuga en un auto que dejaron estacionado en la zona. Los agentes procuraban obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y de los inmuebles de la zona para tratar de identificar a los ladrones. En el edificio conocido como El Rulero funcionan sedes y oficinas de importantes empresas nacionales y extranjeras.

La imponente construcción se erige como uno de los inmuebles modernos emblemáticos de Buenos Aires. El Rulero fue construido entre los años 1979-1983. El proyecto estuvo a cargo de los afamados arquitectos Solsona, Viñoly, Manteola, Sánchez Gómez, Santos y Salaberry, y una de las constructoras fue Sideco, que perteneció al empresario Franco Macri, quien también fue dueño del emprendimiento.

Justamente, durante varios años funcionó allí la ahora desaparecida empresa automotriz Sevel, otra firma que formó parte del grupo de compañías de Macri.

En 1992 el edificio fue noticia especialmente, junto con otros inmuebles de la zona, porque sufrió los efectos de la onda expansiva del atentado contra la Embajada de Israel, que estaba situada a pocas cuadras, en Arroyo y Suipacha.

Entonces estallaron vidrios de numerosos ventanales de las oficinas que caían desde las alturas, convertidos en virtuales puñales, sobre la Avenida del Libertador y la calle Pellegrini.



Diario El Litoral - Copyright 2021