El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/07/21/deportes/DEPO-03.html

La claridad de Vidal...

“Hay que evitar sufrir 38 fechas”

2_lc.jpg

No pasa muy seguido, pero ayer se vio. Sebastián Vidal quebró la cintura y dejó “limpió” a un rival en la mitad de la cancha. Foto: Luis Cetraro

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral.com

Sebastián Vidal, uno de los baluartes del equipo de Unión que logró el ascenso, comentó ayer después del amistoso lo que piensa respecto a la diferencia entre el juego de la B Nacional y el de Primera División: “El cambio más radical pasa por la dinámica de juego, en primera se juega mucho a uno o dos toques y con más presión, pero en esta primera práctica (contra Atlético Rafaela) lo hicimos muy bien”.

“En cuanto a mi juego, creo que tendré que mejorar justamente eso, hacer las cosas un poco más rápido, pero tampoco hay que enloquecerse mucho, la diferencia no es mucha, se vio en las promociones, ya que los cuatro del ascenso subieron de categoría, eso tranquiliza un poco, hay que mejorar y corregir, pero tampoco olvidarse de lo bueno que hicimos”, agregó el “Pulpo”.

—¿Creés que es una ventaja conservar la base del equipo del torneo pasado?

—Pienso que sí. En ese sentido es una ventaja, estamos un paso más adelante que el resto de los equipos que tienen que cambiar a siete u ocho titulares. Estamos convencidos de la identidad de juego que nos llevó a estar en el lugar en el que estamos, y eso no hay que cambiarlo.

—¿Tienen claro cuál es el objetivo en la máxima categoría?

—Por supuesto. Sabemos que el objetivo de base es tratar de mantener la categoría, pero tampoco queremos ser un equipo que se pase 38 fechas sufriendo. Hay algo que es innegable, que es el hecho de que los promedios te obligan a pensar en eso por lo menos durante el primer año. Quizás podamos tener la ventaja de que somos cuatro los equipos que arrancan el torneo en las mismas condiciones, más alguno como Tigre, con el cual no estaremos tan lejos, pero va a depender de nosotros, sabemos que sumando puntos siempre, el promedio no nos va a intranquilizar.



Diario El Litoral - Copyright 2021