El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/07/21/escenariosysociedad/SOCI-09.html

Centro Cultural La Ribera

Inauguran “Sutil pero penetrante...”

Se presenta una exposición integrada por obras de la artista plástica Mónica Rodríguez.

2.jpg

S/T. Acrílicos. Foto: Gentileza producción

La artista plástica Mónica Rodríguez es la protagonista de la nueva muestra del Centro Cultural La Ribera (Dique I, Puerto Santa Fe), donde se expondrá una serie de pinturas que tituló “Sutil pero penetrante...”. La muestra será inaugurada hoy a las 20.30 y podrá visitarse en forma libre y gratuita hasta el domingo 21 de agosto.

En referencia a la muestra, Gabriel Cimaomo reflexionó que “a veces los sentidos nos engañan, ¿será ésta una de esas? Que Rodríguez nos autorice a penetrar en su mundo de forma sutil puede ser una oportunidad única. Más allá de las posibles lecturas e interrogantes que dispara el título de esta propuesta, la artista se muestra tan auténtica como siempre”. En esta línea, Cimaomo explicó que “inspirada en la vida, la que observa al tiempo que comparte con los suyos, Mónica Rodríguez engendra y da a luz su obra plasmando en ella su propia forma. Su lenguaje natural, eminentemente gestual, a través del cual se expresa, es qué duda cabe- colorido. Su lenguaje pictórico, como extensión del corporal, se estructura a partir de una sintaxis en la que los contrastes, escorzos y angulaciones compositivas se articulan oscilando entre la integración y la fragmentación icónica; impelida según su decir- por las leyes de su propia búsqueda a comunicar desde la forma, el color y la textura”.

A estas palabras, presentes en el catálogo del muestra, Cimaomo sumó que “su trabajo de notable factura háptica- es pletórico en contrastes. Su obra hace gala de una variedad de recursos retóricos y compositivos. Desde lo descriptivo a lo simbólico -sin llegar a la abstracción-, Rodríguez alterna escenas de suma apacibilidad con otras de fuerte carga semántica, en las que reluce su discurso de mayor provocación, audacia y vehemencia. ‘Sutil’... pero penetrante, la artista emana por medio de sus acrílicos las vívidas sensaciones que la atraviesan, impregnando de ellas al conjunto de su obra. Su propuesta, honesta en una búsqueda consecuente con su producción anterior, lleva impreso su sello de pasión y exuberancia artística y existencial. Ante tanto estímulo visual resulta cuanto menos difícil permanecer indiferentes”.



Diario El Litoral - Copyright 2021