El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/03/27/metropolitanas/AREA-02.html

El presupuesto es de $ 2.024.104

Repararán las juntas de los puentes de la 168

a_mg.jpg

Trampa mortal. Las juntas de los aliviadores están en mal estado, lo que implica un riesgo para los conductores que a veces se ven obligados a realizar maniobras peligrosas Foto: Mauricio Garín

La obra se licitará en mayo y abarcará el tramo que va desde el viaducto Oroño al puente sobre el río Colastiné. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Dirección Nacional de Vialidad convocará a licitación para la reparación de sectores puntuales en el tramo que va desde el viaducto de la Laguna Setúbal (Oroño) hasta el puente del Río Colastiné.

La obra consiste precisamente en el arreglo de las juntas de los puentes aliviadores, del Oroño y de los que componen las ramas de acceso y egreso del viaducto.

El plan de obras no incluye los puentes del Río Colastiné, ya que una de las conexiones es nueva y la otra, fue refaccionada y repavimentada cuando se construyó la autovía que une la ciudad de Santa Fe y la de Paraná (ver dato).

Los trabajos a realizar, según detallaron desde la oficina de comunicación de Vialidad Nacional comprenden el fresado de la carpeta de pavimento contigua a las juntas, el retiro de las actuales juntas dañadas, la repavimentación con concreto asfáltico modificado (unos metros a cada lado de las juntas) y la terminación con la colocación de juntas nuevas tipo Thormak, “que garantizan una mejor prestación”.

El plazo de ejecución está pautado en cuatro meses con un presupuesto oficial que se calculó en $ 2.024.104 a agosto del presente año.

Los pliegos de la licitación estarán a la venta para las empresas interesadas el 17 de abril y los oferentes se conocerán el 21 de mayo en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad en Capital Federal.

Desde el organismo informaron que los trabajos se realizarán sin cortar el tránsito de forma total sino con reducciones momentáneas de carril, por lo que igual habrá que extremar las medidas de precaución al circular por la zona.

Últimos arreglos

La Dirección Nacional de Vialidad realizó las últimas reparaciones de las juntas de los puentes de la Ruta 168 hace dos años, en el 2010, en el marco de la construcción de la autovía que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, la cual se inauguró en febrero de este año en un acto que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La obra de la autovía demandó una inversión de 247 millones de pesos.



Diario El Litoral - Copyright 2021