El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/12/08/laregion/REG-19.html

Para usarlos desde el año lectivo 2013

La agrotécnica de Malabrigo tiene nuevos invernaderos

Campolitoral

campo@ellitoral.com

Fuente: Agrorevista Digital

agrorevista487.blogspot.com.ar/

La comunidad educativa de al Escuela de Educación Técnica N°487 de Malabrigo informó recientemente, a través de su propio canal: el blog institucional donde se publican semanalmente las novedades de la escuela, la concreción de dos nuevos invernaderos que ya están en producción.

La nueva infraestructura se consiguió con proyectos del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y los nuevos invernaderos será utilizados para la producción de tomates, berenjenas y pimientos especialmente, hortalizas que ya se desarrollan en su interior.

Las nuevas estructuras se instalaron a la par de otra ya existente y permitirán un mejor control del ambiente. Alumnos de distintos cursos, junto a docentes están realizando la instalación de los mismos.

“En el invernadero contiguo, actualmente la producción es excelente, pero no se puede realizar el volumen que se quisiera según la demanda”, explicaron desde la institución. La idea -explicaron- es que las dos nuevas estructuras estén listas para el ciclo lectivo 2013 y que el viejo invernadero se utilice para la producción de plantines florales y hortícolas.

Gracias a la gestión de fondos ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la institución sumó dos estructuras para cultivos bajo cubierta. Alumnos y docentes se encargan de instalarlas.

La agrotécnica de Malabrigo tiene nuevos invernaderos

Expansión. Los nuevos invernáculos se levantan contiguos al ya existente, donde actualmente se producen hortalizas que dejarán lugar a plantines florales y hortícolas el próximo año.

Foto: Gentileza AGROREVISTA DIGITAL

La agrotécnica de Malabrigo tiene nuevos invernaderos
La agrotécnica de Malabrigo tiene nuevos invernaderos



Diario El Litoral - Copyright 2019