El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/03/09/deportes/DEPO-07.html

Perdió en su cancha ante Godoy Cruz

Independiente volvió a caer en la zona “Roja”

Los de Avellaneda igualaron el promedio de Quilmes, que juega el lunes, mientras que los dirigidos por Palermo llegaron a la cima del torneo.

a.jpg

Bien alto. El equipo de Palermo es, hoy, el único puntero del torneo Final.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Independiente sumó su segunda caída consecutiva al perder anoche por 1-0 de local con Godoy Cruz de Mendoza, que quedó provisionalmente como único puntero, en uno de los dos partidos con los que se inició la quinta fecha del torneo Final.

El único gol lo convirtió Alexis Castro, a los 12 minutos del segundo tiempo.

El local tomó la iniciativa desde el comienzo y provocó un córner, que propició el cabezazo de Julián Velázquez en el travesaño. Luego también llegó con un pase de Luciano Leguizamón a Juan Caicedo, que definió y tapó Nelson Ibáñez.

Sin embargo, los mendocinos hicieron pie en la cancha y tuvieron sus oportunidades como un centro de Mauro Obolo para Gonzalo Castellani, que cabeceó desviado cuando estaba solo y con una contra que Facundo Castillón picó por arriba.

Sobre el final de la primera etapa, el equipo de Américo Gallego tuvo dos chances con un pelotazo largo de Samuel Cáceres, que Caicedo tiró por arriba y un cabezazo del delantero colombiano, tras un desborde de Leguizamón, que sacó Ibáñez a un costado.

En el inicio de la segunda etapa, hubo un remate desde afuera de Fabián Vargas, que atajó Ibáñez y enseguida contestó el visitante con un disparo de Eduardo Ledesma que se fue cerca del ángulo.

Independiente metió más presión en el área rival y hubo un tiro de Leonel Miranda por arriba y a los 11 min, Caicedo definió pero la pelota pegó en el palo.

Un minuto después llegó la sorpresa cuando hubo un pelotazo de Ledesma, que bajó Obolo para el disparo recto de Castro que significó la apertura del marcador.

Luego del tanto, un plateísta de Independiente, ofuscado por el resultado, rompió el vidrio de la cabina -con un puñetazo- donde estaban los relatores de Fútbol para Todos. Una muestra de intolerancia por el mal momento Rojo.

A partir de entonces, el partido estuvo marcado por la desesperación del local y las posibilidades de contra que se le presentaban a Godoy Cruz como un tiro de Ledesma, que atajó Diego Rodríguez.

Independiente tuvo tres chances seguidas para igualar con un tiro libre de Mancuello que peinó Caicedo y sacó Ibáñez por arriba del travesaño. Luego también estuvo a tiro del empate con sendos cabezazos de Jonathan Santana y Cáceres.

El conjunto de Gallego lo pudo perder por mayor diferencia, cuando -con una gran tapada- el arquero Rodríguez evitó el gol ante un fuerte tiro del ingresado David Ramírez.

A los 43 minutos un zurdazo de Caicedo, tras jugada de Martín Benítez, pegó en el travesaño y en el rebote Federico Mancuello cabeceó por arriba. Un minuto después Ramírez, en soledad, la tiró desviada. La voluntad del local no alcanzó para evitar una nueva caída.

Con esta derrota, Independiente se quedó con 6 puntos y no se pudo recuperar ya que venía de perder con Arsenal (también por 1 a 0). Ahora en la tabla de promedios lo alcanzó Quilmes (su próximo rival) y sólo lo supera a San Martín de San Juan y Unión.

Mientras que Godoy Cruz con 11 puntos quedó como líder transitorio, hasta que jueguen Lanús (con 10 y que lo espera en la próxima fecha) y River (9), y estiró su racha a cinco partidos sin perder, con tres triunfos y dos empates.

Sabíamos que Independiente al comienzo iba a tratar de tener la iniciativa para marcar diferencia. Pero fuimos inteligentes para manejar el partido y encontramos justo el gol. En juego fuimos un poco más nosotros”.

Martín Palermo

DT de Godoy Cruz

/// SÍNTESIS

Independiente 0

Godoy Cruz 1

Independiente: Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Luciano Leguizamón; Juan Caicedo. DT: Américo Rubén Gallego.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Alexis Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma y Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Gol: en el segundo tiempo, 12 min A. Castro (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min José Luis Fernández por Castro (GC) y Martín Benítez por Fredes (I), 24 min David Ramírez por Ledesma (GC) y Ernesto Farías por Ferreyra (I), 30 min Jonathan Santana por Miranda (I) y 37 min Ciro Rius por Castillón (GC).

Estadio: Independiente.

Árbitro: Néstor Pitana.

Un detenido

La policía detuvo anoche a un socio de Independiente que rompió el vidrio de la cabina donde estaban los periodistas de Fútbol para Todos durante el partido ante Godoy Cruz, en Avellaneda, según informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). El hecho ocurrió cuando promediaba el segundo tiempo del partido que el Rojo perdió por 1-0 y un plateísta, supuestamente enfurecido por un fallo del árbitro Néstor Pitana, rompió el vidrio de la cabina que ocupaban los relatores de la TV Pública.



Diario El Litoral - Copyright 2021