El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/05/02/deportes/DEPO-04.html

Copa Libertadores

Boca se impuso ante Corinthians

  • El equipo de Carlos Bianchi venció a los brasileños en la Bombonera y se regaló una muestra de carácter de cara a la revancha.
Boca se impuso ante Corinthians

Gol y festejo. Nicolás Blandi marcó el único tanto del partido. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

Télam

Boca Juniors le ganó anoche a Corinthians de Brasil por 1 a 0, en el encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América de América 2013, con un gol de Nicolás Blandi, a los 13 minutos del complemento.

El conjunto xeneize, que terminó con diez hombres como consecuencia de la expulsión de Pablo Ledesma (a los 39 del segundo tiempo), evidenció una gran mejoría con respecto a sus actuaciones anteriores. La revancha se jugará el miércoles 15, en el estadio Pacaembú de San Pablo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Emerson; Romarinho y Paolo Guerrero. DT: Tite

Cambios: en el segundo tiempo, Jorge Henrique por Danilo (C), Pablo Ledesma por Erviti (BJ); Federico Bravo por Erbes (BJ); Alexandre Pato por Romarinho (C); Douglas por Ralf (C); Lisandro Magallán por Blandi (BJ).

Bayern, mucho más que Barcelona

Barcelona, con Lionel Messi en el banco de relevos, fue eliminado ayer en semifinales de la Liga de Campeones de Europa al caer ante el Bayern Munich por 3 a 0 en el Camp Nou.

Un gol de Robben en el minuto 3 de la segunda parte arrebató todas las esperanzas que la hinchada del “Barsa” había depositado en su equipo, que hizo una buena primera etapa pese a no conseguir los goles necesarios para abrirse camino en la difícil eliminatoria, que se había iniciado con un 4 a 0 en favor de los germanos en el cotejo de ida.

El conjunto catalán, campeón europeo en cuatro ocasiones (1992, 2006, 2009 y 2011), se despidió así del máximo torno continental en la misma instancia que el año pasado, cuando bajo las órdenes de Pep Guardiola fue eliminado ante el ultradefensivo Chelsea, campeón del certamen.

Por su parte, el Bayern Munich, también con cuatro trofeos (1974, 1975, 1976 y 2001), consiguió su segunda final consecutiva y décima de la historia.

De esta forma la Liga de Campeones de Europa tendrá una final alemana el próximo 25 de mayo en el estadio de Wembley de Londres, cuando el Bayern se mida al Borussia Dortmund, que ayer eliminó al Real Madrid.



Diario El Litoral - Copyright 2020