El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/05/24/deportes/DEPO-06.html

Actualidad Mecánica

Marcha atrás, adelante... (¿?)

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera decidió que los autos del TC vuelvan a competir con cargas aerodinámicas a partir de la próxima carrera, prevista para el domingo 9 de junio en Posadas. La medida beneficiará también a los automóviles de la división TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. La postura está fundamentada en el hecho de que “si bien se mejoró el espectáculo en pista también aumentaron los riesgos de accidente”, a partir de cierta inestabilidad que exhiben los vehículos. En el aspecto técnico también, con el propósito de mejorar “la funcionalidad” de Chevrolet se resolvió bajar el peso mínimo y llevarlo de 1.290 a 1.275 kilogramos.

Motor multivalvular

Según la renovada página de Internet de “Campeones”, Mariano Werner probó en Alta Gracia con un Ford de TC y el nuevo impulsor multivalvular ante la atenta mirada de Oreste Berta, responsable de desarrollar el nuevo impulsor. El entrerriano giró sobre el Falcon en el circuito largo del “Cabalén” y allí se realizó una nueva evaluación tras la primera prueba que había desarrollado José María López en la “Fortaleza” de Berta.

A 61 años

El 24 de mayo de 1952, bajo la presidencia de Juan Domingo Perón y a pedido de Juan Manuel Fangio y Froilán González, se inauguró el autódromo actualmente denominado Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El circuito albergó en su primera carrera al TC, donde ganó Oscar Gálvez con un Ford, a 125,521 km/h. de promedio. Después vino con intermitencias la Fórmula Uno Internacional hasta 1998, lapso en el cual se vivieron jornadas inolvidables para el deporte motor de nuestro país.

El presente

El autódromo y sus instalaciones lo posicionaron en su momento en el top five en cuanto a infraestructura a nivel mundial. Sin embargo, hoy, después de pésimas administraciones, parece un “elefante muerto”.

Sus instalaciones quedaron paupérrimas, están casi derruidas, se debate entre la intrascendencia, el abandono y la desidia, corriéndose apenas categorías zonales y en menor medida, alguna nacional. Sin dudas se trata de demasiado poco para tanta grandeza perdida.



Diario El Litoral - Copyright 2020