El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/07/08/escenariosysociedad/SOCI-05.html

DESDE EL SÁBADO

Jóvenes artistas exponen en el CEC

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

“Naftalina” es el nombre de la muestra de la tercera edición de la serie “Artistas Jóvenes”, ciclo de exposiciones impulsado por la Municipalidad, dedicado a noveles creadores de nuestra capital y de la región. En la oportunidad, Mailén Bangerter, Malcon D’Stefano, Maillén García, Maira González Pardo, Virginia Martí, Abril Massimini, Andrea Ortman, Marco Pinta y Cecilia Sosa exhibirán trabajos en el Centro Experimental del Color (CEC).

La exposición se inaugurará el sábado a las 20 y podrá visitarse de forma gratuita hasta el 4 de agosto en el espacio artístico ubicado en el ala oeste de la planta baja de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150).

Bajo el pasado como excusa y consigna de exposición, “Naftalina” intenta tejer ciertas enrevesadas telarañas que buscan unir los fragmentos de un tiempo añejo con herramientas de representación de cada uno de los artistas integrantes.

Así, la fotografía, la pintura, el dibujo, la escultura, las instalaciones y el arte objeto se unifican en fin de un mismo propósito, dando identidad a la memoria, manifestando porciones esenciales del alma, exteriorizando el mundo contenido en la mente, desafiando las prerrogativas del olvido.

El grupo, compuesto por Mailén Bangerter, Malcon D’Stefano, Maillén García, Maira González Pardo, Virginia Martí, Abril Massimini, Andrea Ortman, Marco Pinta y Cecilia Sosa, se emprende en la difícil tarea de forjar un ambiente adecuado donde exhibir sus obras artísticas (tan aparentemente ajenas y a la vez, tan oriundas de una misma raíz).



Diario El Litoral - Copyright 2020