El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/09/02/deportes/DEPO-10.html

Tras un arranque espectacular de torneo, ahora no pudo con Godoy Cruz

El mensana cede terreno

Gimnasia y Esgrima La Plata empató sin goles frente a Godoy Cruz de Mendoza, de local, y así dejó pasar la posibilidad de alcanzar la punta del torneo Inicial, al continuar ayer la quinta fecha.

1.jpg

Poco juego. La igualdad entre el Lobo y el Tomba no fue un espectáculo atractivo. De todos modos, el local mereció quedarse con el triunfo. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Los dirigidos por Pedro Troglio (10 unidades) quedaron como escoltas del líder Newell’s (11); mientras que los mendocinos (5) permanecen en zona de descenso, ubicados en el penúltimo lugar de la tabla de promedios.

Durante la primera etapa Gimnasia se mostró volcado al ataque y con mayor control del balón que su rival durante los primeros minutos, debido a las constantes subidas del lateral izquierdo Lucas Licht por ese sector y el criterio del volante Ignacio Fernández quien, sin embargo, no pudo ponerse en el rol de conductor.

Con el transcurso del partido, el “Lobo” comenzó a sentir el desgaste, situación que benefició al conjunto mendocino que, de contragolpe, logró equilibrar el juego. Así, el delantero Facundo Castillón tuvo la chance más clara para su equipo luego de un ataque comandado por él, quien, tras un centro desde la derecha de José Luis Fernández, impactó el balón de cabeza y pasó apenas desviado al lado del palo derecho del arquero del “Tomba”, Jorge Carranza.

De esta manera, el primer tiempo finalizó con una paridad en el juego y en el marcador que le dejaba una mejor sensación a los mendocinos.

Por su parte, en el segundo tiempo, el equipo de Troglio salió a buscar los tres puntos con mayor convencimiento que durante la primera etapa, pero lo hizo sin una idea clara en el juego y de manera desprolija.

A pesar de esto, el “Lobo” platense contó con las mejores chances para anotar: a los 22 min. Federico Rasic estrelló un cabezazo en el travesaño tras un tiro libre desde 35 metros. Además, a los 30m., el arquero del “Tomba”, Jorge Carranza, evitó la caída de su valla al sacar, con gran reacción, un potente remate del recién ingresado Juan Pablo Rodríguez.

Con más ganas que fútbol, Gimnasia continuó con el dominio del encuentro, sin embargo, cerca del final (38m.), el atacante Cristian García tuvo la chance de convertir, pero el arquero Fernando Monetti estuvo atento y salió rápidamente a achicarle el ángulo de tiro y se quedó con el gol del “bodeguero” para mantener la igualdad en el resultado final.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Ariel García; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández y Gonzalo Castellani; Facundo Castilllón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Cambios: en el segundo tiempo: 14m. Juan Pablo Rodríguez por García (GyE); 17m. Maximiliano Meza por Fernández (GyE), 21m. Cristian García por Castillón (GC); 27m. Iván Borghello por Mussis (GyE); 28m. Fabricio Angileri por Fernández (GC) y 30m. Alexis Castro por Castellani (GC).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gimnasia de La Plata.

Dos que necesitan un triunfo

  • Lanús, que arrancó como uno de los candidatos al título y lleva tres partidos sin ganar, recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca, que busca su primera victoria en el certamen, en el partido que cerrará la quinta fecha del torneo Inicial. El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, también conocido como La Fortaleza, desde las 20.30, con Saúl Laverni como árbitro y transmisión de la TV Pública.

El entrenador granate, Guillermo Barros Schelotto, no podrá repetir la formación titular que viene de eliminar a Racing Club de la Copa Sudamericana, ya que el mediocampista paraguayo Víctor Ayala fue convocado a integrar su seleccionado nacional y su reemplazante será Fernando Barrientos. Asimismo, Lautaro Acosta y Lucas Melano pelean por un lugar en la delantera para acompañar al uruguayo Santiago Silva.

Por el lado de Olimpo, el entrenador Walter Perazzo no tiene jugadores lesionados ni convocados a ninguna selección, por esa razón, repetirá los mismos once que igualaron con All Boys en el estadio Roberto Carminatti. El experimentado Iván Furios, quien sufrió una “paralítica” en el cuadriceps derecho el pasado fin de semana, trabajó diferenciado durante la semana y llega sin problemas.

Programación A

5ta. Fecha

Hoy

15 Arsenal-Argentinos, Fernando Echenique.

17.10 Belgrano-Atl. de Rafaela, Andrés Merlos.

20.30 Lanús-Olimpo, Saúl Laverni.



Diario El Litoral - Copyright 2020