El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/05/30/sucesos/SUCE-05.html

Trata de personas

La Justicia procesó al jefe de la comuna de Melincué

La medida que tomó la jueza Silvina Marinucci es por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Gabriel Rébora habría habilitado un prostíbulo que funcionaba en las afueras del pueblo.

Corresponsalía Rosario

Gabriel Rébora, jefe comunal de Melincué, fue procesado por la justicia provincial por “incumplimiento de deberes de funcionario público” a causa de que el municipio de esa localidad autorizó el funcionamiento de un prostíbulo en las afueras del pueblo. Este hecho se conoce dos semanas después de que la Secretaría de Delitos Complejos realizara un operativo en esa localidad donde se desarticuló una red de prostitución en el boliche La Rueda.

La figura de incumplimiento de funcionario público le cabe a Rébora, según señalaron las fuentes judiciales, por haber permitido que un conocido prostíbulo de la zona (llamado Escorpio) continúe abierto pese a las advertencias de jueces federales y provinciales.

Escorpio fue allanado el sábado 1º de setiembre de 2012 en el marco de una causa por violación a la ley 26.364 de trata de personas, instruida por el Juzgado Federal Nº 4 a cargo de Marcelo Bailaque. La medida también incluyó un allanamiento similar en el prostíbulo El Unicornio Azul, en Arteaga, donde fueron registradas cuatro mujeres. Entre los dos locales fueron “rescatadas” 23 meretrices mayores de edad, 11 de ellas paraguayas, cinco dominicanas, una boliviana y seis argentinas.

Según el fiscal de Cámara de Venado Tuerto, Fernando Palmolelli, “el 19 de mayo pasado la jueza Silvina Marinucci dictó el procesamiento del presidente comunal por incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Palmolelli explicó que la medida se adoptó por “violación a la ley de Municipios y Comunas que prohíbe a la autoridad administrativa habilitar casas de tolerancia, cuando en el mismo lugar se contratan servicios y se ejerce la prostitución”.

Según el fiscal de Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, “habrían existido intercambios telefónicos entre los que regenteaban Escorpio y Gabriel Rébora. Hay varias escuchas de Gendarmería que lo comprometen”.



Diario El Litoral - Copyright 2020