El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/08/27/motores/MOT-05.html

Javier Pizzolito obtuvo el primer lugar con su moto CRF 450 Rally

Honda ya se aseguró el título del CARCC

M&T

motores@ellitoral.com

Honda Motor de Argentina, de la mano del Honda Racing Argentina Rally Team, se quedó con toda la gloria en la anteúltima fecha del Campeonato Argentina de Rally Cross Country disputado en la ciudad de Belén, Catamarca. Sus pilotos Javier Pizzolito y Pablo “Cacha” Rodríguez obtuvieron el 1-2 en la carrera y ambos se escapan en lo más alto del Campeonato.

Pizzolito, que corrió con la dorsal número 1, hizo el mejor tiempo de la Etapa 2 y debido a que el ganador del primer día, Juan Carlos Salvatierra, abandonó, finalizó primero en la general. “Cacha” obtuvo el segundo lugar en ambas etapas y finalizó detrás del oriundo de Pinamar, a 8m 02s. Tras estos resultados los pilotos de Honda estiraron su ventaja sobre el resto de los participantes y aseguraron que el título quede entre uno de ellos.

La primera etapa de la carrera fue muy buena para Pizzolito, quien no pudo terminar primero por un inconveniente en la manguera del tanque de combustible. El piloto argentino partió con mucha agresividad en la etapa final y finalizó el recorrido en 1h 18m5 2s; detrás de él, “Cacha” Rodríguez arribó a la llegada 4 minutos después.

“Ni teniendo 10 kilómetros a favor podés dar por ganada la carrera; ayer me tocó a mí, hoy a Chavo, esto habla de lo difícil que es esta carrera. He encontrado una navegación muy precisa y con muy buen ritmo, fueron 600 km de abrir pista y es difícil que te acompañe una casualidad, así que estoy muy contento”, declaró el líder de la competencia.

Tanto Pizzolito como Rodríguez sacaron una ventaja imposible de achicar para sus adversarios en la última fecha del calendario, por lo cual el título de motos se definirá entre los compañeros de equipo de Honda.

La última fecha se disputará del 17 al 19 de octubre en Villa Regina, provincia de Río Negro. Esta competencia será el último desafío para los pilotos del Honda Racing Argentina Rally Team, quienes definirán el título del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.



Diario El Litoral - Copyright 2020