El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/12/05/deportes/DEPO-09.html

El “Pelado” Díaz, sorpresivo DT de la selección guaraní

Paraguay, al ritmo de Ramón

El riojano fue presentado ayer y dijo que “no los va a defraudar”. El primero que salió al cruce de la designación fue José Luis Chilavert, para quien “no es el técnico indicado para la selección”.

D6-A-2603316.JPG

Perfil alto. Ramón Díaz se caracteriza por ser muy mediático y ya se pudo apreciar eso en la misma presentación. En la imagen, compartiendo la mesa con el presidente de la APF, Alejandro Domínguez. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ramón Angel Díaz fue presentado ayer como nuevo director técnico del seleccionado paraguayo y en su primera conferencia de prensa afirmó: “Estoy convencido de que no los vamos a defraudar”.

En la ceremonia que se llevó a cabo en un hotel de Asunción, el ex entrenador de River Plate y San Lorenzo, entre otros, agregó que este “es el desafío más importante” de su carrera.

Díaz, de 55 años, viajó el miércoles a Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Asociación Paraguaya, otras autoridades y hasta estuvo con el presidente Horacio Cartes, que tiene influencias en el fútbol de su país. Las partes llegaron a un acuerdo y Ramón se hará cargo del seleccionado paraguayo por cuatro años, con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“En el momento que me llamaron decidí aceptar la propuesta. Son experiencias únicas. El desafío es clasificar al mundial”, expresó. Y agregó: “Sabemos que venimos por el prestigio y a demostrar lo que sabemos. Es un desafío importante, no es fácil que te elijan dentro de todos los entrenadores del mundo”.

El ex delantero de River y el seleccionado argentino, quien se fue en junio del club “millonario” después de salir campeón del torneo Final 2014, asumirá con su cuerpo técnico habitual, compuesto por su hijo y ayudante Emiliano, el preparador físico Jorge Pidal, y podría sumar como ayudantes a Celso Ayala y Pedro Sarabia.

El “Pelado”, quien también dirigió a América (México) e Independiente, debutará en los amistosos de la fecha FIFA programada para marzo del año que viene donde se enfrentará a México y Canadá.

Chilavert, en contra

El ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert consideró que Ramón Díaz “no es el técnico que Paraguay necesita” y que le informaron que “no trabaja bien”.

En declaraciones a la radio paraguaya Fútbol 780, Chilavert criticó al riojano Díaz, ex DT de River Plate, San Lorenzo e Independiente. “No es el técnico que Paraguay necesita. Él no es formador y acá hay que formar”, evaluó. El ex arquero de Vélez y el seleccionado albirrojo explicó que “Paraguay necesita un técnico que se ponga la fajina y trabaje para la selección. Hablé con gente de San Lorenzo y me dijeron que Ramón Díaz no trabajó bien”.

Chilavert se mostró molesto con la contratación de Díaz y comentó que su punto de vista no fue tenido en cuenta por las autoridades del fútbol de su país. “Ya manifesté mi pensamiento. Antes que asumiera Francisco Arce (último técnico) en la selección me reuní con Juan Angel Napout (titular de la Confederación Sudamericana) y le aconsejé, pero no tomó en cuenta mi sugerencia”, siguió “Chila”. “No veo un panorama positivo para la selección, soy negativo en cuanto al futuro. Hay que trabajar mirando a largo plazo y la gente que maneja la selección perdió mucho tiempo desde la salida de Gerardo Martino”, añadió el ex arquero.



Diario El Litoral - Copyright 2021