El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/12/08/politica/POLI-03.html

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Registro provincial de nacimientos prematuros

6-1-MIRIAMCINALLI-22I_9754_1.JPG

Miriam Cinalli

Foto: El Litoral

 

Cinalli pidió la creación de un registro provincial de nacimientos prematuros

La diputada provincial Miriam Cinalli pidió al Poder Ejecutivo de Santa Fe la instrumentación, a través del Ministerio de Salud, de un registro provincial de nacimientos prematuros, el mismo tiene como objetivo realizar campañas de prevención y seguimiento sobre los bebés nacidos en forma temprana, la cual es la primera causa de muerte infantil en Argentina.

Entre los fundamentos de la propuesta, Cinalli resalta que el 8 % de los nacimientos que se producen en el país son antes del tiempo estipulado. Se consideran bebés prematuros aquellos que nacen antes de la semana 36 de gestación. Por su condición, el organismo de estos recién nacidos no está totalmente maduro para afrontar la vida fuera del útero materno y por ello requieren cuidados especiales y un seguimiento particular. Por este motivo, para preservar los derechos de estos niños es que Unicef propone la creación del registro solicitado por la legisladora para la provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que el 18 de noviembre fue el día internacional del niño prematuro y en ese marco Cinalli realizó dicha presentación.

“La salud es uno de los ejes de nuestro trabajo”, dijo la diputada, y agregó que “con mayor razón” si pueden prevenirse muertes en niños con la creación de tal registro.

 



Diario El Litoral - Copyright 2021