El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2017/03/08/deportes/DEPO-11.html

Gallardo también piensa en el domingo

Driussi titular, Alario al banco

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El delantero Sebastián Driussi volvió a practicar con normalidad en River y jugará como titular cuando vuelva el fútbol, al tiempo que el defensor ecuatoriano Arturo Mina dejó el entrenamiento antes de tiempo por una inflamación intestinal.

Driussi, que tenía una molestia muscular en la tibia, por lo que no jugó el amistoso ante Talleres de Córdoba (fue 2-1 para River en el Monumental), se entrenó a la par de sus compañeros y va a estar listo para jugar si este domingo se reanuda el campeonato de Primera División y River enfrenta a Unión de Santa Fe por la 15ta. fecha.

Mina, por su parte, se retiró antes de que finalizara la práctica en Ezeiza por un dolor en la zona abdominal. El ecuatoriano se realizó estudios que determinaron un cuadro de inflamación intestinal. El defensor, de todas formas, no estaba entre los probables titulares para enfrentar a Unión, ya que el técnico Marcelo Gallardo venía probando con Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel como centrales. Pero Mina no está descartado para la convocatoria.

Montiel no estuvo en el entrenamiento de ayer a puertas cerradas, ya que el defensor y Exequiel Palacios tuvieron que asistir a las prácticas con el seleccionado Sub 20. Recién el jueves o el viernes podrán incorporarse a su equipo.

El delantero Marcelo Larrondo y el defensor Jonatan Maidana realizaron trabajos diferenciados, ya que se recuperan de algunas molestias físicas. Después de una larga inactividad, Larrondo comenzó a jugar pero su regreso será paulatino. Maidana, en tanto, debe cumplir una fecha de suspensión y no jugará ante Unión, por lo que trabaja para llegar bien a la Copa Libertadores de América, en la que River debutará el miércoles 15 ante Independiente de Medellín, en Colombia.

Para esa fecha, también es factible el retorno del delantero Lucas Alario, que sería resguardado en caso de que el domingo se juegue el partido contra el Tatengue. Alario no juega desde la pretemporada de enero en Orlando, donde sufrió un golpe en la tibia en un amistoso contra Vasco da Gama por la Florida Cup.

River realizó trabajos con pelota y circuitos tácticos de definición en Ezeiza. La idea de Gallardo es mantener la base titular con algunos retoques, tanto para el torneo de Primera División como para la Copa Libertadores.



Diario El Litoral - Copyright 2020