El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2018/06/14/deportes/DEPO-04.html

Una grave complicación para Argentina, Uruguay y Paraguay

Inglaterra evalúa postularse para el 2030

DPA

Inglaterra medita postularse para organizar el Mundial de fútbol de 2030 después de que la candidatura de Estados Unidos, Canadá y México haya sido elegida para 2026, por lo que el turno del próximo torneo puede corresponder a Europa.

Según la agencia Press Association, la Federación inglesa de fútbol pondera una nueva candidatura, que sería vista con buenos ojos por Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa.

“Inglaterra tiene una infraestructura fantástica, experiencia y todo lo demás, así que, por más que intentemos ser neutrales ahora, seguramente no seremos neutrales si alguien en Europa se postula”, dijo el dirigente esloveno.

“Siempre es un poco más fuerte una candidatura con más países, pero al mismo tiempo si hablamos de Inglaterra, de su infraestructura, pueden organizarlo ellos mismos o con el resto del Reino Unido”, añadió.

El inglés David Gill, vicepresidente del consejo de la Fifa, afirmó que la victoria de la candidatura conjunta sobre Marruecos “ofrece gran confianza de que los procedimientos en curso son apropiados y relevantes”.

Inglaterra organizó el Mundial de 1966 y la Eurocopa de 1996. Sin embargo, y pese a un muy buen reporte técnico, perdió la candidatura del torneo que comienza hoy frente a Rusia. Qatar organizará la edición de 2022.

Infantino irá por su reelección

El presidente de Fifa, Gianni Infantino, confirmó ayer, en su discurso de cierre del Congreso que la entidad llevó adelante en Moscú, que buscará la reelección para el cargo cuando termine su gestión el 5 de junio de 2019. “Un líder necesita claridad, decisión, valentía, pasión y humildad, por eso nos tomamos el tiempo necesario para discutir y configurar el futuro del fútbol mundial para juntos seguir adelante. Por ello, quiero anunciarles a todos que me presentaré a la reelección”, dijo.



Diario El Litoral - Copyright 2020