El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/123442

Decidió no concurrir 08 -12-2015
Cristina no entregará los atributos presidenciales a Macri

La presidenta decidió no concurrir al Congreso para la  jura de Macri y tampoco estará en la Casa Rosada para el traspaso.



Télam

El Litoral

 

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, informó esta tarde que la presidenta Cristina Fernández no concurrirá al Congreso nacional para la jura de Mauricio Macri como nuevo Jefe de Estado.

Damos por concluida esta discusión, la Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a concurrir al Congreso”, informó Parrilli, tras argumentar que “ante este dictamen del fiscal (Jorge Di Lello) que dice que el mandato termina a las 24 del día 9 la Presidenta no puede concurrir un día despues”.

 

La intransigencia de Cristina Kirchner es inexplicable tanto para el PRO como para el peronismo. Nadie encuentra una razón para la postura de la Presidenta saliente, que hasta ahora estaría dejando al país sin la clásica imagen de entrega de la banda y el bastón, que simboliza el cambio de Gobierno. Así las cosas, y de acuerdo a lo expresado por Macri días atrás, los atributos serían entregados por la Corte Suprema.

 

Otro elemento que se sumó al culebrón fue la presentación de una medida cautelar por parte de Macri ante la Justicia, para que se defina cuándo termina el mandato de Cristina Kirchner, dado que el escribano general de la Nación había dicho que vencía el 10 de diciembre a la medianoche. Velozmente, el fiscal Jorge Di Lello resolvió que el mandato concluye el 9 de diciembre a las 00.00hs.

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021