El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/126975

Por "falta de fundamentos" 03 -03-2016
Caso Perassi: la Corte anuló el fallo que liberó a los acusados

Hay ocho procesados por la desaparición de la mujer, que data de septiembre de 2011.



Fuente: Rosario3.com


La Suprema Corte de Justicia de la provincia anuló "por falta de fundamentos" el fallo del juez Adolfo Prunotto Laborde por el que en agosto pasado concedió la libertad a los ocho procesados por la desaparición de Paula Perassi, que data de septiembre de 2011.


El pronunciamiento de la Corte fue unánime –lo firmaron sus cinco miembros– e hizo lugar a un recurso presentado por el fiscal de Cámaras, Guillero Camporini, y por la querella.


Fuentes judiciales revelaron que la Corte resolvió “declarar procedente el recurso interpuesto y en consencuencia anular el pronunciamiento impugnado”.


Según informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes, la Corte remitirá la causa a un nuevo tribunal para que analice el hecho.


Se espera que a partir de esta resolución del máximo tribunal, un nuevo juez determine si los procesados vuelvan o no a ser encarcelados.


La decisión de la Corte involucra al empresario Gabriel Strumia, su esposa, una mujer que habría participado del aborto a Paula y a cinco policías, entre ellos dos altos jefes.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020