El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/126976

Charla con el presidente sabalero 03 -03-2016
"Si alguien debe dar un paso al costado, lo dará"

Marcelo Ferraro habló de la reunión de este miércoles, del conflicto Vignatti-Giorgetti y de todos los temas de Colón.



 
 

Enrique Cruz (h)

* “No desmiento que hay un conflicto entre Vignatti y Giorgetti, por eso nos reunimos, aclaramos algunas situaciones, coincidimos entre todos que Colón está por encima y lo hablaremos en comisión directiva el próximo lunes”.

* “Todos son personas de bien, si alguno se equivocó lo reconocerá y si tiene que dar un paso al costado, tendrá que darlo”.

* “Siempre dijimos que Vignatti iba a ser el encargado del consejo consultivo respecto del fútbol. Siempre fue un gran negociador, es un hombre de consulta permanente y no podemos dejar de lado a alguien que hizo tanto por el club. Los roles no están confundidos para nada”.

* “Nadie en la directiva tiene dudas respecto de cuál es el rol de Vignatti. Y mi relación con él es perfecta”.

* “Giorgetti no vino a la reunión porque no estaba en Santa Fe. A la reunión la pedí yo y considero que fue muy importante, hicimos un balance del 20 de diciembre a la fecha, vimos las cosas que se hicieron bien y las equivocaciones que se pudieron cometer”.

* “Habiendo dinero es posible el levantamiento del salvataje, pero no es fácil. No se puede arreglar con los acreedores laborales y hacer un convenio con AFA y Afip que son los más importantes, porque no es así. El objetivo es salir del salvataje pero no es un tema que se haya hablado anoche”.

* “Nosotros tenemos que enfocarnos en el sábado y en las dos ‘finales’ que jugaremos después con River y con Unión. Horacio Darrás estuvo hablando con Darío Franco, yo no hablé con él porque me fui enseguida a Buenos Aires después del partido, escuché las declaraciones que hizo pero no fui yo, precisamente, el que habló con él”.

* “El capitán del equipo nos pidió una cantidad de dinero por partido ganado y otra por partido empatado. Los premios de los tres partidos ganados se pagaron. En eso estamos al día. Ayer hicimos efectivo el 100 por cien de la parte de AFA a los jugadores del sueldo de enero. Cuando mañana nos manden los cheques del mes de febrero, pagaremos el resto y estaremos al día”.

* “García Adise me expresó que no está bien anímicamente, tuvo un problema físico hace un tiempo y el médico le dijo que se tiene que tomar un tiempo prudencial y dejar de lado algunas tareas”.

* “La AFA nos debe una diferencia, mandamos un oficio a mediados de diciembre pasado y le pediremos al órgano fiduciario que vuelva a reclamar este dinero que es importantes para nosotros”.

* “Para el clásico con Unión, nosotros elegiremos un árbitro y Unión elegirá otro. Eso lo hablamos con Emilio Lamas. Y que luego se vaya a un sorteo. Ya se hizo en otras ocasiones. ¿Qué árbitro queremos?, no lo pensamos todavía porque no sabemos cuáles son los que están disponibles”.

* “Está corriendo muy fuerte el nombre de Nicolás Russo para hacerse cargo de la AFA y nosotros estamos de acuerdo porque no queremos que la AFA sea manejada por Boca, River y San Lorenzo, como está pasando ahora. Tinelli ha perdido muchísima fuerza, se habla poco y nada de él”.

* “El otro que quiere ser presidente de la AFA es Armando Pérez. Nosotros no tomamos partido por ninguno. Sólo queremos que a la AFA la maneje un hombre de club chico y no como ahora, que la están manejando Boca, River y San Lorenzo”.

* “Tuvimos un ascenso económico desde enero del año pasado a hoy. Cuando ascendimos, cobrábamos 1.000.000 de pesos y ahora estamos en 3.800.000 aproximadamente”.

* “Estamos esperando que Internacional de Porto Alegre envíe su propuesta por escrito para pagar el dinero que nos deben de Luque. A Vignatti se la hicieron en forma verbal, pero queremos que se haga formal, por escrito, porque así debe ser. Si no, tendremos que ir a Fifa, donde los reclamos corren mucho más rápido que antes”.

* “Cada gol de Alario lo festejamos como si fuese uno de Colón, porque eso aumenta el 40 por ciento que nosotros todavía conservamos de su pase”.

Lo importante

Presentes.

  • En la reunión de ayer, que no fue en el club, estuvieron Marcelo Ferraro, José Vignatti, Patricio Fleming, José Alonso y Enrique Ariotti. Como dijo Ferraro, no estuvo Jorge Giorgetti por haberse ausentado de la ciudad. El lunes habrá reunión de comisión directiva.


 




Diario El Litoral - Copyright 2020