El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/128706

Hay dos prófugos 12 -04-2016
Preso por el crimen del verdulero

La Justicia impuso prisión preventiva para un joven de 18 años acusado de matar a un hombre de 73, en barrio Estanislao López.



De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

El juez de la investigación penal preparatoria Eduardo Pocoví dictó la prisión preventiva para Esteban Exequiel Calderón, acusado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, del que fuera víctima un verdulero de barrio Estanislao López.

 


La audiencia para el tratamiento de la medida cautelar se celebró el pasado sábado, en la cual el fiscal de Homicidios, Pablo Busaniche, solicitó al magistrado la imposición de la prisión preventiva para el presunto asesino, aduciendo riesgos procesales que podrían poner en peligro la investigación.

 


El reo de 18 años, que estuvo asesorado técnicamente por los abogados del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Andrea Alberto y Rodolfo Mingarini, confesó durante la audiencia que había estado junto a otras dos personas en las inmediaciones de la verdulería perteneciente a Ángel Reinaldo Gutiérrez, pero aseguró que él no fue quien atacó a puñaladas al hombre de 73 años.

 

13 puñaladas

 

La detención de Calderón se produjo en horas posteriores al crimen, ocurrido durante la madrugada del 5 de abril en una vivienda de la calle Cafferatta al 8940, donde Gutiérrez vivía solo y administraba una verdulería.

 


La policía llegó hasta el sospechoso gracias a la propia declaración de la víctima, que a pesar de haber recibido 13 puñaladas -una de ellas en el cuello-, pudo identificar a uno de sus agresores previo a su deceso. 

 


“Según relató la propia víctima, le entran a robar tres muchachos de los cuales él reconoció a Calderón, porque lo conocía del barrio”, explicó el fiscal Busaniche.

 

A la vuelta

 

Además, el representante del Ministerio Público de la Acusación contó que “durante la audiencia del sábado el chico reconoció haber estado entre los tres, pero dice que se quedó en la esquina” en cambio “señaló a otras dos personas que están siendo buscadas” por la policía.

 


Calderón fue apresado en una casilla rodante a la vuelta de la casa de Gutiérrez, donde se escondía junto a un menor de edad. El jueves fue trasladado a tribunales para la audiencia imputativa, a cargo del juez Jorge Patrizi y en la que el fiscal Busaniche le atribuyó responsabilidad por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020