El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/129137

Será por 48 horas 21 -04-2016
Comienza el paro de bancos

No habrá atención al público. En Santa Fe tienen planeado realizar una movilización este viernes. Puede faltar dinero en los cajeros externos a los bancos. 



El Litoral

DyN

 

Este jueves comienza el paro de 48 horas de los empleados de bancos de todo el país en reclamo de aumento salarial y para volver a repudiar el despido de trabajadores de los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario.  

 

En la ciudad de Santa Fe, la adhesión será total, según confirmó el titular de La Bancaria, Claudio Girardi. Vale destacar que podría faltar dinero de los cajeros automáticos que están fuera de las entidades.

 

Al mismo tiempo, Girardi afirmó que tienen previsto realizar una movilización este viernes desde las 10 en la peatonal santafesina. 

 

 

A nivel nacional, el sindicato, en un comunicado, volvió a puntualizar los reclamos, como "la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario" y advirtió: "Si tocan a uno, nos tocan a todos".


También, insistió con el pedido de "garantías de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario, el aumento que nos deben, la derogación del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados".


Por último, abogó por "la preservación, consolidación y desarrollo de la estructura de Banca Pública". 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020