El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/132718

Monzón dijo que “hay una confabulación” en su contra 06 -07-2016
Imputaron al cura de Reconquista por otro caso de abuso de menores

Este mediodía se celebraba la audiencia de prisión preventiva, en la que los fiscales adelantaron que pedirán que vuelva a prisión.



De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Agencia Reconquista

 

 

Se celebró esta mañana, en la sede del Ministerio Público de la Acusación -Unidad Fiscal Reconquista-, la segunda audiencia imputativa contra el cura párroco Néstor Monzón, investigado por los presuntos abusos sexuales cometidos contra una nena de 3 y un nene de 5 años de edad. En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por los fiscales Rubén Martínez y Alejandro Rodríguez, se puso en conocimiento al imputado de una ampliación de denuncia, realizada por el padre de una de las víctimas que tardó en animarse a denunciar al prelado.

 


Como resultado de la medida procesal, el cura Monzón fue nuevamente llevado ante la justicia, ahora por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de sacerdote”, del chico de 5 años.

 

“Todo mentira”

 

Los fiscales indicaron que “esta audiencia no se había hecho anteriormente porque faltaba la denuncia del padre de la víctima, pero una vez que corroboramos la misma hemos procedido a hacer esta nueva imputación haciéndole conocer al imputado los hechos, la calificación legal, las evidencias con las que contamos y los derechos que lo asisten”.

 


Relataron que “luego de conferenciar con sus abogados, Monzón manifestó su inocencia, su total falta de relación con el hecho que se le imputa, dijo que es todo una mentira y que hay una especie de confabulación contra él”.

 

“Cese de libertad”

 

En cuanto a la audiencia de medida cautelar -que se realizaba al cierre de esta edición-, adelantaron que pedirían “el cese de la libertad con restricciones de la cual goza actualmente habida cuenta que entendemos que existen circunstancias que favorecen el entorpecimiento probatorio que ya veníamos denunciando que existe en esta causa”.

 


Respecto del hecho en sí, sostuvieron que “tenemos certeza de la existencia del hecho y de la probable autoría, estamos en plena investigación penal y para investigar necesitamos no tener entorpecimiento en la recolección de pruebas”, sostuvieron los fiscales.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020