El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/140675

Por ley 16 -12-2016
Trombonanza, de interés nacional

El encuentro de trombones más relevante del mundo fue reconocido de Interés por el Estado Nacional. El Diputado Mario Barletta llevó a cabo el proyecto que ahora es ley.

 



 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Luego de cumplir con el tiempo y los procesos legislativos, se aprobó el proyecto presentado por el Diputado Nacional Mario Barletta que declara a Trombonanza de “Interés Nacional”.

 

Trombonanza inició sus actividades en 2000, es un curso de capacitación y perfeccionamiento para trombones, eufonios y tubas en todos los niveles de ejecución y todas las edades. Lleva 17 años ininterrumpidos realizándose en la ciudad de Santa Fe, y esto mismo lo llevó a ser reconocido internacionalmente, posicionando al mismo tiempo a la ciudad en el mundo.

 

Al respecto, Barletta declaró: “Cabe señalar que se trata de una ley, no de una mera declaración. Esto implica que será de por vida este reconocimiento. Esta ley hace justicia con una de las expresiones culturales más significativas de la ciudad, que nos identifica y que nos hace sentir orgullosos”.

 

Por su parte, Rubén Carughi, creador de Trombonanza, manifestó: “Esta ley es un reconocimiento que nos impulsa a seguir construyendo puentes con la cultura y la educación. Gracias a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, a la Universidad Nacional del Litoral, a las empresas privadas, gremios, sindicatos, particulares, amigos, familia y a todos los que siguen haciendo posible el crecimiento de la cultura y la educación”.

 

En 2017, la fiesta se desarrollará del 7 al 12 de agosto.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021