El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/143979

Entrada libre y gratuita 21 -02-2017
Carnaval murguero en la Plaza de las Banderas

El ciclo Rodando Cultura de la Municipalidad tendrá su última fecha este jueves. En el encuentro, que invitará a recuperar historias del carnaval santafesino, se podrá disfrutar de una presentación de la murga La Comedida. 

 



 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La última fecha del ciclo Rodando Cultura se celebrará este jueves 23, desde las 21, en la Plaza de las Banderas (Marcial Candioti al 4100), con entrada libre y gratuita. Al igual que en los encuentros anteriores, la propuesta invitará a festejar la llegada del carnaval, a partir de la intervención a cargo del payaso “Cartucho” y con una presentación de la murga La Comedida.

 

Junto a los vecinos, el payaso construye y canta glosas que narran las historias de juegos, bailes y desfiles, recuerdos de los carnavales pasados; con la participación en percusión y voz José Olmos y Cristian Benavidez, talleristas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura municipal; y Lucio Bogarón en acordeón, como músico invitado. Habrá opciones gastronómicas.

 

 

La Comedida

 

 

La agrupación se formó en el 2004 por músicos que comparten una sola cosa: “la pasión por la música rioplatense, pero especialmente por la murga, género del carnaval uruguayo que definitivamente repercutió en Santa Fe y del que todos de alguna manera participan”, definen.

 

“La propuesta artística, relacionada íntimamente con la base estilística de la murga, intenta rescatar y recrear con tintes y matices propios las expresiones más características del carnaval del país vecino. La Comedida propone así un recorrido lleno de sorpresas, acercando al público local célebres saludos, cuplés y despedidas de murgas montevideanas, que por su popularidad ya se han convertido en un himno”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019