El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/144408

Por coordinación de bandas 01 -03-2017
Litoral Rock se suspendió por tiempo indeterminado

La productora no puede confirmar una nueva fecha, dado que implica una ardua coordinación de compromisos de las distintas bandas.



El Litoral

 

Como se informó el domingo, la organización del festival Litoral Rock, previsto para los días 26 y 27 de febrero, decidió la suspensión de la actividad en virtud de “problemas estructurales en el escenario principal”.

 

Dicho comunicado se ilustró con una foto que mostraba una fractura en el techo de dicho espacio. La misma habría cedido ante el peso de parte de las luminarias, horas antes del inicio de la actividad, según los productores.

 

Si bien en un primer momento se habló más o menos extraoficialmente (la empresa Ticketway, encargada de la comercialización de las entradas, levantó esa información) de una reprogramación para este fin de semana (3 y 4 de marzo), la última comunicación oficial reza: “Con respecto a la reprogramación, es nuestra expectativa (y también parte de una responsabilidad a la que no queremos faltar), que la grilla se mantenga de acuerdo a lo que fue la programación original. Es por ello que aún no podemos confirmar una nueva fecha, dado que implica una ardua labor de coordinación para insertarla en el calendario de compromisos de las distintas bandas. No obstante, queremos hacerles saber que estamos trabajando en ello, a fin de concretarlo lo antes posible”. De igual manera, anuncia el reembolso del dinero de las entradas para aquellos que lo soliciten.

 

¿Otro motivo?

 

Extraoficialmente, en los ambientes vinculados a la producción de espectáculos se habla de que la cancelación estuvo vinculada a la escasa venta de entradas: al sábado previo se habrían comercializado sólo 600 de los 1.500 paquetes promocionales por los dos días, a un costo de 500 pesos cada uno. Allí confluyen versiones que hablan de lo insostenible de los costos de producción (desde los cachets de los artistas a infraestructura y logística local), con otras que afirman que el supuesto desperfecto hubiese sido de fácil solución, reemplazando la parte siniestrada.

 

El último comunicado confirma en la práctica una suspensión por tiempo indeterminado. Volviendo a la radio pasillo, se habla de una productora de Rosario o San Lorenzo que se haría cargo de la organización del festival en abril, seguramente con una grilla diferente (de acuerdo a factibilidad de costos y disponibilidad de fechas).

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019