El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/145681

Jorge Dillon 21 -03-2017
"Es riguroso el control de alimentos"

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Jorge Dillon, afirmó este martes que la Argentina realiza “controles rigurosos” sobre los alimentos que ingresan desde el exterior.



Fuente: DyN


Dillon aseguró que se “reforzara” la fiscalización de los envíos cárnicos, especialmente cerdo o pollo, procedentes de Brasil. “En Argentina hacemos controles rigurosos de los alimentos importados”, expresó en declaraciones al canal América tras ser consultado sobre las implicaciones que genera la detección en Brasil de carne que se comercializaba en mal estado.


Según el titular del SENASA, “va a seguir entrando carne de ave y cerdo” procedente de Brasil y refirió que por las denuncias judiciales realizadas contra frigoríficos, “Argentina solicitó información” al país vecino sobre lo sucedido.


“Estamos reforzando los controles de toda la mercadería establecidos desde hace 17 años para verificar que no haya ningún inconveniente” con los productos y alimentos importados desde Brasil, refirió. “No observamos ningún inconveniente”, manifestó respecto a los ingresos relevados.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020