El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/149524

Habla el capitán de Los Pumas 31 -05-2017
Agustín Creevy: "El partido con Inglaterra será una prueba de fuego"

Foto: Archivo


foto



El capitán argentino liderará una vez más a Los Pumas en una nueva ventana internacional. En esta oportunidad, serán tres partidos: dos ante Inglaterra (uno de ellos en Santa Fe), y el restante ante Georgia.


Tras lo que fue la última presentación de Los Pumas, justamente en noviembre del año pasado ante Inglaterra, el plantel dirigido por Daniel Hourcade vuelve a formar filas y afronta una serie ante su gente, la cual motiva tanto a Creevy como a sus compañeros.


¿Cómo te toma esta convocatoria?


-Muy feliz en lo personal de ser parte de nuevo de Los Pumas, ya que siempre es un orgullo poder ponerte esta camiseta. Tenemos una ventana muy dura, con un rival al cual no solo volveremos a enfrentar en Noviembre, sino al cual tendremos en nuestro grupo del próximo mundial.


¿Cuánto sirven estos partidos?


-Estos partidos sirven y mucho, sabemos la exigencia que nos va representar no solo Inglaterra, sino también Georgia. Son partidos difíciles, con mucho contacto físico, por eso creo que principalmente, el partido con Inglaterra será una prueba de fuego para nosotros.


¿Inglaterra es un rival invencible?


-El año pasado en noviembre estuvimos cerca de ganarle pero no pudimos y esperamos poder hacerlo ahora en esta ventana, en la cual esperamos poder estar a la altura. Tenemos que mejorar bastante y para eso entrenarnos mucho de cara a estos partidos, pero somos conscientes de eso y sabemos que con esfuerzo y trabajo, vamos a poder lograrlo y tener una buena actuación.

 

>> Agustín Creevy Ficha Técnica

Debutó en Los Pumas a los 20 años en un partido contra Japón en 2005.
En 2007 firmó su primer contrato profesional con el Biarritz (Francia).
A lo largo de 2010, Creevy fue fichado por Clermont como un reemplazo para el lesionado Willie Wepener, gracias a la recomendación de Mario Ledesma. Sin embargo, solo jugó 2 minutos durante sus 3 meses.
En 2011, juega para Los Pampas XV, donde se coronan campeones invictos de la Vodacom Cup. Tras ese exitoso torneo, fue fichado por un nuevo equipo del Top 14 francés: Montpellier, donde jugó hasta 2013.
Desde 2013 a 2015, jugó en el Worcester Warriors inglés. Y desde 2016 a la actualidad, es el capitán de los Jaguares en el Súper Rugby.


 




Diario El Litoral - Copyright 2018