El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/150339

Los Pumas en Santa Fe ante Inglaterra 15 -06-2017
Asoma una esmerada organización

Foto: Flavio Raina


foto

Todos los detalles que conforman el amplísimo espectro de un acontecimiento de enorme trascendencia son considerados, puntillosamente, por los responsables de las diferentes áreas.



César Miño
cmino@ellitoral.com

 

En el marco de una organización que trabaja a destajo para que ningún detalle quede librado al azar, ayer tuvo lugar una reunión destinada a finiquitar lo concerniente al operativo de seguridad y acceso al estadio Brigadier General Estanislao López, donde el próximo sábado, a las 16.15, se medirán Los Pumas con el Rose Team, en el marco de la continuidad de la Ventana World Rugby de Junio.


Del cónclave participaron representantes de la Unión Santafesina de Rugby, de Santa Fe Producciones (empresa organizadora del evento internacional), la Municipalidad de Santa Fe y el equipo de la Subsecretaría de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 

Foto: Infografía El Litoral

 


En la ocasión, se aprobó el diagrama de acceso al estadio del Club Atlético Colón, de acuerdo al siguiente detalle:

 


* Los colectivos ingresarán por la Avenida de Circunvalación, teniendo estacionamiento, entre las intersecciones de avenida Urquiza y Juan José Paso y la intersección de Gobernador Freyre y J.J. Paso.


* Los taxis tendrán un canal de acceso exclusivo al estadio por Dr. Zavalla. Por el mismo sitio accederán los vehículos oficiales y de quienes tengan estacionamiento en el estadio.


* En cuanto a los vehículos particulares en general, en las inmediaciones del estadio se dispondrá un operativo de seguridad, a partir del mediodía. Desde entonces, se producirán cortes, para que no se generen congestionamientos en la zona lindante al escenario del test-match.


La organización solicita a las instituciones y al público en general, arribar al escenario con tiempo suficiente como para disfrutar toda la previa. Las puertas del estadio se abrirán a las 13.30, como así también se habilitará la zona del Fan Fest, ubicada inmediatamente después del pórtico principal de la institución.


Lógicamente, todos estos detalles cobran especial trascendencia, atendiendo a que se espera -al menos- a más de 28.000 espectadores, que como se anticipara de manera recurrente, conformarán una concurrencia récord para el historial del rugby en el interior del país.
 

25.000 espectadores hubo el sábado pasado en el estadio Bicentenario de San Juan, lo que obviamente constituye una concurrencia de gran valía para el interior del país.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018