El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/150943

Desde mañana hasta el viernes 27 -06-2017
Por tres días los kioscos no cargarán la Sube

Reclaman un aumento de la comisión que cobran por brindar el servicio. Actualmente es del 0,5 % y quieren que ascienda al 8 % por lo menos.



El Litoral

area@ellitoral.com

 

Los kioscos nucleados en la Cámara de Polirrubros de Santa Fe y algunos locales independientes no brindarán el servicio de carga de la tarjeta Sube desde esta medianoche y hasta el viernes.


El reclamo tiene su origen en Buenos Aires y se replicará en esta ciudad. Pero mientras en la capital nacional exigen levantar la prohibición de cobrar un plus al cargar la tarjeta, en Santa Fe el pedido es por un aumento de las comisiones por brindar el servicio.

 

Leé más: "Alternativas para cargar la Sube"

 


Actualmente, los negocios que ofrecen la carga cobran (a la empresa de transporte) un 0,5 % del monto total. Los kiosqueros aseguran que están “trabajando a pérdida, ya que entre impuestos, pago del rollo de papel y de otros costos, la ganancia es cero”.


Por este motivo solicitan que la comisión ascienda a un 8 ó 10 % del total facturado. Así lo confirmó Ricardo Mascheroni, vicepresidente de la Cámara de Polirrubros de Santa Fe. “Pretendemos tener un margen de ganancia razonable. Porque eso de que al ofrecer la Sube se atraen clientes tampoco es tan así. La gente ha restringido al máximo sus gastos y, además, como está el servicio ‘Cuándo pasa’, ya no pierde tanto tiempo esperando el colectivo”, explicó el comerciante.


Durante los tres días de paro, la tarjeta Sube sólo se podrá cargar en aquellos comercios que no pertenezcan a esta cámara.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019