El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/156434

Principal acusado 27 -09-2017
Femicidio de Micaela: psiquiatra dijo que para Wagner el abuso sexual era "normal"

La especialista que lo evaluó aclaro que, por otra parte, "rechaza rotundamente" el homicidio. Las declaraciones se dieron en el marco del juicio por el crimen de la joven entrerriana.



El Litoral

Télam

 

Una psiquiatra que evaluó el perfil de Sebastián Wagner, sometido a juicio por el femicidio de la joven Micaela García, cometido este año en la ciudad entrerriana de Gualeguay, declaró este miércoles que el acusado concibe el abuso sexual como "normal", aunque "rechaza rotundamente" el homicidio.

 

Esta declaración formó parte de la serie de testimoniales que se desarrollaron desde este miércoles por la mañana en la quinta audiencia del debate oral a cargo del tribunal compuesto por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.

 

Según la psiquiatra, Wagner (30) concibe el abuso como "normal entre sus valores, pero rechaza rotundamente el homicidio" y sostuvo que tanto éste como los otros dos imputados -Néstor Pavón (36) y Gabriel Otero (21)- tienen la capacidad de comprender la criminalidad de sus actos. 

 

Para el abogado de la familia de la víctima, Jorge Impini, los dichos de esta perito significan que "Wagner tiene una escala de valores muy diferentes a las convencionales" y que ello explica la aceptación de un delito, como el abuso, y no de otro, como el homicidio.

 

A su turno declaró Eduardo Gorosito, el camionero que trasladó a Wagner desde Gualeguay hasta la localidad bonaerense de Campana, quien dijo que durante el viaje hablaron "de cosas del trabajo" y que el acusado "iba totalmente normal, cebando mate, lo más tranquilo".

 

Por su parte, la defensa de Pavón adelantó que pedirá la nulidad de la declaración de Wagner por considerarla "contradictoria".

 

"La primera vez dijo que Pavón la mató con una soga, mientras que en la segunda con la mano. En la primera declaración sostuvo que los hijos de Pavón lo llevaron a la casa, y en la segunda que estuvieron con ellos tomando. En la primera destacó que la conocía a Micaela, pero en la segunda no", explicó a Télam el abogado defensor Ramón Barreto.

 

Para el letrado, Wagner "está loco" y es "un mitómano"; mientras que la Fiscalía "el único elemento que tiene son sus dichos y lo que dice es contradictorio".

 

"Dice incoherencias. De hecho, sus palabras yo no las tomaría como declaración, sería que como dichos simplemente", indicó Barreto.

 

El debate continuará el martes próximo con la presentación de otros cuatro testigos, entre ellos, la mujer de Pavón y su hijo menor de edad, que va a declarar a través de una Cámara Gesell. 

 

El crimen de Micaela (21) fue cometido el 1 de abril último en Gualeguay y los acusados Wagner, Pavón y Otero afrontan cargos por "abuso sexual con acceso carnal, homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".



 




Diario El Litoral - Copyright 2020