Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/159412

Durante la madrugada 14 -11-2017
Se incendió una biblioteca popular en Colastiné Norte

Foto: Flavio Raina


foto

Se trata de “Juglares Sin Fronteras”, el único espacio cultural de la zona. Estiman la pérdida de unos 7 mil libros. 



El Litoral

 

Durante la madrugada de este martes se produjo un incendio en la biblioteca popular “Juglares Sin Fronteras”, de Colastiné Norte. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el hecho se produjo en un inmueble ubicado en la calle Las Talas al 6000, entre las calles Los Mocovíes y Algarrobos. 

 

Si bien se investigan las causales del siniestro, se cree que el incendio se habría provocado a raíz de un cortocircuito en el interior de la vivienda donde funciona la biblioteca. 

 

Se incendió la biblioteca popular “Juglares Sin Fronteras”

 

 

 

En diálogo con El Litoral, Marcela Sabio encargada del lugar explicó: "Estábamos durmiendo, también estaba mi hijo que viene tres noches por semana viene acá. Él dormía en un entrepiso de la biblioteca y escuchó un estallido y vio cómo se encendía rápidamente. Salió corriendo hacia donde estaba yo. Empezamos a tirar agua y a llamar a los bomberos y al 911. Las llamas se veían desde lejos". 

 

"Primero llegó la policía  y nos sacaron porque estábamos apagando el fuego con una manguera. Mi hijo está bien, se quemó un poco las manos y no tenemos que lamentar eso. Se perdieron casi siete mil libros y otro material didáctico, computadoras y todo lo que había en el lugar", dijo Sabio. 

 

Campaña para ayudar

 

Tras la triste noticia, Sabio pidió la colaboración de la ciudadanía para que pueda reabrir la biblioteca. Los interesados en colaborar pueden contactarse con el teléfono 4981071. Se reciben libros y todo tipo de materiales necesarios.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018