El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/161276

Cinco estrenos en cartel 14 -12-2017
Recrudece la lucha

Choque en la Fuerza: Rey (Daisy Ridley) viaja hacia el lejano planeta Ahch-To para encontrarse con el legendario maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) y entrenar con Úl, para poder enfrentar a Kylo Ren (Adam Driver). Foto: Gentileza Walt Disney Studios


foto

Cinemark estrena esta semana “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi”, con un nuevo clímax en la batalla entre la Resistencia y la Primera Orden. Cine América presentará “Al desierto”, escrita y dirigida por Ulises Rosell, con las actuaciones de Valentina Bassi y Jorge Sesán. La sala de Cine Club también albergará a la Cuarta semana del Cine Argentino, donde se estrenarán los documentales “Triple crimen” de Rubén Plataneo y “65/75 Comarca Beat” de Alejandro David.

 



 

La saga espacial más célebre del cine vuelve a Cinemark con “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” (“Star Wars Episode VIII: The Last Jedi”), escrita y dirigida por Rian Johnson (el director del séptimo episodio, J. J. Abrams, pasa a ser productor ejecutivo, junto con Tom Karnowski). El reparto está compuesto por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, y Peter Mayhew retomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores, además de los actores Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran sumándose en roles nuevos. Jimmy Vee es el intérprete de R2-D2, debido a que el actor original, Kenny Baker, falleció en 2016.

 

Tras la muerte de Han Solo (Harrison Ford) y de la destrucción de la Base Starkiller en una batalla entre la Resistencia y la siniestra Primera Orden, Rey (Ridley) viaja hacia el lejano planeta oculto Ahch-To en el Halcón Milenario para así encontrarse con el legendario maestro Jedi Luke Skywalker (Hamill), convertirse en su aprendiz y empezar a entrenar y guiarse en los caminos de la fuerza, para poder enfrentar y acabar con el malvado Kylo Ren (Driver), el hijo de Han y Leia.

 

Mientras tanto, la Resistencia encabezada por la general Leia Organa (Fisher) ha logrado contener temporalmente a la Primera Orden, un nuevo grupo imperial que sigue siendo una grave amenaza para la galaxia, bajo el liderazgo del general Hux (Gleeson) y del misterioso Líder Supremo Snoke (Serkis). Kylo Ren intenta contactar al espíritu de su difunto abuelo, Anakin Skywalker (Darth Vader).

 

Crisis festiva

 

La comedia se hace presente con “La Navidad de las madres rebeldes” (“A Bad Moms Christmas”), cinta de Jon Lucas (“El club de las madres rebeldes” y la trilogía “¿Qué pasó anoche?”), que comparte la dirección con Scott Moore. Estelarizan Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Susan Sarandon, Christine Baranski y Cheryl Hines.

 

La Navidad es la época más maravillosa del año: llena de asombro, emoción, tiempo en familia y felicidad. Pero hay un secreto detrás de lo que hace que esta época del año sea tan especial: las mamás. Y como si las expectativas de organizar la reunión de Navidad perfecta no fuese suficiente presión para ellas, ahora también se les suma la intensidad de sus madres, entre ellas la gran Susan Sarandon. ¿Estarán dispuestas a complacer los pedidos de todos entre tanto caos?

 

Travesía

 

Cine América (tomado en los próximos días por la Cuarta Semana del Cine Argentino, ver aparte) presenta esta semana en las funciones regulares de Cine Club la cinta nacional “Al desierto”, escrita y dirigida por Ulises Rosell, con las actuaciones de Valentina Bassi, Jorge Sesán y José María Marcos.
Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia, es tentada por Gwynfor, un parco operario descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de la nada, la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días. En camioneta, a caballo, guiado por rastreadores, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar alguna huella en medio del desierto.

 

Creaciones nuestras

 

En el marco de la Cuarta Semana del Cine Argentino, además del estreno de “65/75 Comarca Beat” (ver páginas centrales) será el turno de “Triple crimen”, documental de Rubén Plataneo, quien estará presente junto a su equipo en la primera función, el viernes a las 19.45.
En la madrugada del 1º de enero, una banda narco asesina por error a tres jóvenes de la villa Moreno en Rosario, Argentina. En una ciudad con cientos de asesinatos impunes, los padres de las víctimas salen a las calles a reclamar justicia. La película nos sumerge en la sórdida trama de complicidades a la que se enfrentan; busca respuestas entre los pliegues de la economía global y el mecanismo del propio documental. Una película desde el ojo de la tormenta.
La grilla completa de la muestra es la siguiente:
-“Niñato”, de Adrián Orr (España, 2017, 72’, ATP). Jueves a las 18.30, domingo a las 17.30 y lunes a las 19.30.
-“Triple crimen”, de Rubén Plataneo (Argentina, 2017, 104’, SAM 13). Viernes a las 19.45, domingo a las 20.45 y miércoles a las 20.
-“65/75 Comarca Beat”, de Alejandro David (Argentina, 2017, 105’, ATP). Viernes y sábado a las 22.15. 
-“Otra madre”, de Mariano Luque (Argentina, 2017, 77’, ATP). Sábado a las 16, lunes a las 18 y martes a las 19.45.
-“Al centro de la tierra”, de Daniel Rosenfeld (Argentina, 2017, 79’, ATP.). Sábado a las 19.15 y domingo a las 16.
-“La siesta del tigre”, de Maximilia Schonfeld (Argentina, 2017, 64’, ATP.). Sábado a las 20.45.
-“Los decentes”, de Lukas Valenta Rinner (Argentina, 2017, 104m. SAM 16). Domingo a las 18.50, lunes. 22.30 y miércoles a las 18.
-“La noche más fría”, de Cristian Tapia Marchiori (Argentina, 2017, 87’, SAM 13). Domingo a las 22.30 y martes a las 22.20.
-“El silencio”, de Arturo Castro Godoy (Argentina, 2017, 105’, SAM 13). Lunes a las 20.45.
-“Los perros”, de Marcela Said (Argentina, Chile, Francia, Portugal, 2017, 100’, SAM 16). Martes a las 18.
-“La familia chechena”, de Martín Solá (Argentina, 2017, 64’, ATP). Martes a las 21.10.
 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018