El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/163574

Encabeza una obra en Mar del Plata 22 -01-2018
Diego Maradona llegó a un acuerdo para que su sobrino no use más su apellido

Foto: Internet


foto

El "Diez" le envió una carta documento a Walter Christian Machuca, más conocido como "El Chino", para que que no hablara más sobre él ni sobre su novia en "Soñadores 2".



El Litoral

 

Diego Armando Maradona le solicitó a su sobrino Walter Christian Machuca que deje de usar su apellido. La semana pasada, el ex futbolista le envió una carta documento cuando se enteró de que estaba protagonizando Soñadores 2, una obra en el teatro Victoria de Mar del Plata, usando el nombre artístico Chino Maradona. 

 

"En mi carácter de apoderado del Sr. Diego Armando Maradona, lo intimo a usted a que en el plazo perentorio de 5 (cinco) días de recibida la presente, cese en el uso de la marca registrada a nombre de MARADONA, bajo apercibimiento de iniciar las acciones penales ante la justicia federal en lo criminal y correccional y/o civiles ante la justicia federal en lo civil y comercial", decía el escrito que le envió Matías Morla, abogado del director técnico de Al Fujairah.

 

En el espectáculo, Machuca señalaba que su tío estaba mal de salud y acusaba a Rocío Oliva de darle droga. También dio varias entrevistas en las que contaba que el entorno del Diez no lo estaba cuidando bien. Por este motivo, le solicitaron que "se abstenga a toda divulgación en medios masivos de comunicación, espectáculos y afines" de cuestiones relacionadas a Diego Maradona, su actual pareja y su núcleo familiar, en especial toda divulgación concerniente a menores de edad.

 

Tras la intimación a Walter Machuca, los productores de la obra Soñadores 2, y los dueños del teatro Victoria, decidieron no iniciar una batalla judicial y modificaron el cartel de la marquesina que tenía el apellido Maradona. Además, se comprometieron a que en el espectáculo no hablarán más del ex capitán de la Selección Argentina o de su mujer Rocío Oliva.

 

El sobrino de Diego realizó una conferencia de prensa para hablar sobre este episodio, acompañado por los productores de la obra y su abogado. Además, se subió a una escalera y de tapar el apellido Maradona del cartel.

 

 

"Maradona es una marca registrada y su uso de forma indebida ocasiona un desprestigio y una pérdida económica. Como defensor de los bienes de Diego, cuando entendemos que se está perjudicando su imagen, actuamos de inmediato. Con excelente criterio me llamaron los dueños del teatro y reconocieron el error en el cartel. El apellido de Walter es Machuca, no Maradona. Y como ellos sacan el nombre y no van a hablar de Diego en la obra, nosotros vamos a desistir de cualquier acción legal", dijo el doctor Morla luego de llegar a este acuerdo.

 

Fuente: TeleShow



 




Diario El Litoral - Copyright 2018