El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164673

Familiares marcharon para pedir Justicia 08 -02-2018
Detuvieron a un hombre por el crimen de Ariadna Sandoval

Este jueves por la tarde, familiares y amigos de la víctima realizaron una movilización que tuvo como punto de encuentro la Plaza Pueyrredón de barrio Candioti. Foto: Pablo Aguirre


foto

Se trata de su ex pareja, principal sospechoso por el ataque sufrido en octubre pasado, cuando la mujer fue arrojada de un auto en movimiento en la Ruta 11. Murió el 28 de diciembre.



Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


El Ministerio Público de la Acusación confirmó este jueves, en horas de la tarde, la detención de un policía de 50 años que es el principal sospechoso por la muerte de Ariadna Sandoval, la mujer que fue arrojada desde un auto en movimiento el pasado 20 de octubre y por cuyas causas falleció el 28 de diciembre.


La captura se produjo en circunstancias en que familiares y amigos de la víctima se encontraban organizando una marcha, que tuvo lugar el mismo jueves a las 18.30 en la plaza Pueyrredón de barrio Candioti.


“La captura se produjo en horas de la tarde del jueves” informaron fuentes del MPA. Desde dicho órgano indicaron que “la detención fue en el marco de un procedimiento ordenado por la fiscal Alejandra del Río Ayala (a cargo de la investigación), que realizó personal de la Comisaría de la Mujer”. En tanto, “el sábado se realizará la audiencia imputativa” en horario a confirmar, el el subsuelo de los tribunales locales.


Según consignaron las fuentes a El Litoral la fiscal Del Río Ayala había solicitado “la declaración de rebeldía” del imputado, ya que éste, si bien no se encontraba detenido, había acordado mantenerse a derecho y fijó como domicilio la casa de su madre, donde la policía fue a buscarlo en reiteradas oportunidades sin éxito.


El hombre, que debía ser sometido a una Junta Médica, quedó detenido ayer a pedido de la Fiscalía de Violencia de Género, por orden del juez de la IPP, Sergio Carraro, que en la mañana de ayer firmó la detención inmediata.

 

Justicia por Ariadna Sandoval


El caso


Ariadna Sandoval murió la madrugada del 28 de diciembre, tras agonizar durante casi dos meses en una cama del hospital Cullen. A dicho nosocomio había ingresado por primera vez el 20 de octubre con lesiones traumáticas luego de verse envuelta en un incidente ocurrido en el kilómetro 481 de la ruta 11 (en jurisdicción de Recreo), en el que cayó al asfalto desde un auto en movimiento.


Tras ser dada de alta la mujer volvió a ser hospitalizada 24 horas después por un fuerte golpe en su cabeza, lesión que a la postre le costó su vida.


Por este episodio, se investiga a un hombre de unos 50 años que es efectivo policial y que actualmente está con “carpeta médica psicológica”.

 

 

 Jonatan Bertram - Hijo de Ariadna Sandoval

 

 


Reclamo pacífico


En tanto familiares de la mujer realizaron ayer una marcha para pedir justicia por Ariadna y donde además reclamaron que el principal sospechoso cumpla con las medidas judiciales impuestas.


“Queremos que vaya a una prisión común o a una comisaría. Porque este señor para zafar de todo se hace pasar por un paciente psiquiátrico”, dijeron a El Litoral familiares de la víctima.


Respecto a la fatídica tarde en que Ariadna resultó herida por primera vez, Jesica mencionó que “cuando pasó lo de mi hermana nosotros nos enteramos recién un día después, porque por el Facebook pedían sangre porque la tenían que operar. Entonces este señor se fue del hospital y se internó en una clínica de salud mental. Nunca dio la cara, nunca nos avisó lo que había pasado. El sabía donde viven mis hermanos, mi madre, donde vivo yo, en fin... sabía todo. Cuando se le preguntó por qué no había dicho nada, su respuesta fue que estaba sin auto y sin teléfono.


En la primer alta que le dan a mi hermana en el Cullen, este tipo es el que firma y se la lleva. Después pasó ese segundo hecho donde le vuelve a pegar”, aseguró.


Dos internaciones en 24 horas


La tarde del 20 de octubre, Ariadna Sandoval iba como acompañante de su pareja, a bordo de un Fiat 147, cuando de repente cayó contra el pavimento.


Quien dio cuenta de esta situación fue otra mujer que circulaba en moto, detrás del automóvil desde donde cayó la infortunada.


La mujer fue trasladada al Protomédico de Recreo y luego derivada al hospital Cullen donde recibió asistencia por una herida cortante en su cabeza.


Pero al día siguiente (el sábado 21), a las 11.30 la mujer volvió a ingresar al hospital Cullen.


Esa vez su situación era mucho peor. La mujer presentaba un traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento. Su cuadro motivó una delicada intervención quirúrgica. Cumplido este trámite quedó alojada en terapia intensiva en condición crítica. Finalmente la madrugada del 28 de diciembre se produjo su deceso.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018