El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165329

Aclaración 20 -02-2018
No habría relación entre el imputado por el femicidio de Vanesa Castillo y el hombre preso por abuso

Foto: Flavio Raina


foto

La fiscal Alejandra del Río Ayala dijo que no tiene constancia que exista algún vínculo entre estos dos sujetos.



La fiscal Alejandra del Río Ayala manifestó que no hay constancia que el imputado por el femicidio de Vanesa Castillo y el sujeto detenido por un caso de abuso sexual tengan algún vínculo entre sí.


Tras el hecho ocurrido el pasado jueves en Alto Verde, una de las hipótesis que se manejó como posible móvil del crimen era la de una supuesta venganza por una denuncia contra un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad.


Al respecto, Del Río Ayala confirmó que hubo una denuncia por abuso sexual contra una menor de edad. “La docente (Castillo) tomó conocimiento del caso de abuso, pero no tomó contacto con quien era el denunciado. Ella se entera por los comentarios de la alumna, que le cuenta lo que le pasaba. Castillo hizo lo que correspondía: se lo comunicó a los directivos, estos hablaron con la mamá de la nena, y la madre es quien hace la denuncia el pasado 20 de noviembre. Tras ello, se realizan las diligencias, se da con el imputado y se lo detiene. Luego se firmó un acuerdo abreviado por una pena muy alta, por lo que está acreditado que el detenido fue el agresor de la menor, y se encuentra preso”.

 


Tras aclarar lo referido a este caso de abuso, la fiscal dijo que “no puedo afirmar que (el hombre preso por ese hecho) tenga o no vínculo con el imputado por matar a Vanesa Castillo”, en referencia a Juan Ramón Cano. No obstante, “basándome en el caso de abuso que yo tramité, en ningún momento surge el nombre del agresor de Vanesa, ni tampoco una denuncia de Vanesa en contra de él o de amenazas. No tengo constancia de eso”, aseguró.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018