El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165657

Declaraciones 26 -02-2018
Corral sobre la despenalización del aborto: "Es una discusión muy sana para el país"

El intendente santafesino aclaró que es un debate que necesita tiempo e información.



El Litoral

 

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se refirió este lunes por la mañana al debate sobre la despenalización del aborto. Consultado por la prensa local, el referente de Cambiemos manifestó que “es muy sano” que se discuta sobre este tema en Argentina.

 

Al mismo tiempo, el mandatario expresó que debe ser un debate “informado”, donde las diversas posturas tienen que ser escuchadas. “Nos parece muy bueno que se de con el tiempo suficiente; no que se tenga que resolver en pocos días, como plantea el kirchnerismo, que durante 12 años no habilitaron la discusión y ahora quieren que el 8 de marzo se tome una decisión definitiva”, dijo Corral.

 

“Hay temas de salud, especialmente de las mujeres jóvenes de nuestros barrios populares que hay que atender”, agregó el intendente santafesino. Además, aseguró que hay cuestiones religiosas y de conciencia de cada legislador.

 

Por último, al ser consultado sobre su postura respecto a la despenalización del aborto, Corral sostuvo: “Prefiero escuchar primero las opiniones. Además tenemos la responsabilidad de representar a un conjunto heterogéneo. El interbloque Cambiemos decidió dejar a la voluntad de cada legislador y su libertad de conciencia en un tema que involucra cuestiones religiosas, posiciones ideológicas y convicciones personales”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021