El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/166544

Este miércoles, Merkel será investida en el Parlamento 12 -03-2018
Firman acuerdo para nuevo gobierno de coalición en Alemania

Finalmente, los conservadores de la canciller Ángela Merkel y los socialdemócratas firmaron este lunes el contrato de coalición para reeditar la alianza de gobierno.



El Litoral

DPA

 

Casi seis meses después de las elecciones generales, los conservadores de la canciller Ángela Merkel y los socialdemócratas firmaron finalmente este lunes el contrato de coalición para reeditar la alianza de gobierno, en una ceremonia en el edificio del Parlamento alemán.

 

Previo a la firma, en una conferencia de prensa, Merkel señaló la importancia de comenzar ya con el trabajo casi seis meses después de las elecciones generales en Alemania, que han retrasado no solo los proyectos en la mayor economía de Europa, sino también los planes para reformar la Unión Euopea (UE). 

 

Además, indicó que la nueva coalición de gobierno trabajará a favor de una mayor dinámica para Europa y para Alemania. "La gran coalición se concentrará en lo que necesitan y quieren las personas", afirmó.

 

"Las personas quieren un Estado con capacidad para actuar. Tenemos mucho trabajo ante nosotros y queremos ponernos con ello", señaló.

 

El miércoles, más de cinco meses después de celebrar elecciones generales, Merkel será investida en el Parlamento alemán como canciller por cuarta vez consecutiva y Alemania contará por fin con un gobierno con plenos poderes, después de que los conservadores ganaran los comicios, pero sin la mayoría necesaria para gobernar en solitario.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020