El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/167585

Hasta el domingo 28 -03-2018
El Ventilador se vuelve a encender

“Mi bisabuelo es un vampiro”, del realizador local Pablo Rodríguez Jáuregui, será una de las funciones inaugurales del Festival. Foto: Gentileza producción


foto

La cuarta edición del festival de cine de animación sumará, a las proyecciones y talleres, el lanzamiento del Encuentro Nacional de Animadores. El evento se realizará en distintas sedes de la ciudad.

 



 

El Litoral

 

Hasta el domingo se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de Animación El Ventilador. En una entrevista a El Litoral, los organizadores habían anticipado que sería “la propuesta más completa que hayamos presentado hasta ahora” con muestras competitivas de cortometrajes y mediometrajes animados para adultos, una muestra competitiva para niños, muestras de festivales invitados y una muestra dedicada a las mujeres en la animación argentina. Además, se dictarán talleres tanto de animación para niños como específicos en 3D y de animación en blender. 

 

Con el objetivo de “generar un vínculo más fuerte con la comunidad de animadores”, esta edición se llevará a cabo, por primera vez, el Encuentro Nacional de Animadores, un espacio para que los realizadores dedicados a este lenguaje compartan sus inquietudes y logros en toda la Argentina. Las muestras se proyectarán en Amsafe (Rivadavia 3279) y Asociación Cultural El Puente (1º de Mayo 3349) y otros espacios de la ciudad. 
El Ventilador cuenta con el apoyo de Espacio Santafesino y Gobierno de Santa Fe, Amsafe, Asociación Cultural El Puente, ATE, Festram, Letra E, Taller de cine El Globo Rojo, Santa Fe en Bici, Hookipa y Festivales Ánima Córdoba, Cartón, Anima Latina y Fan Chile. La entrada a todas las proyecciones es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de sala. 

 

El Ventilador

 

Grupo autogestivo de jóvenes, nacido de Cinema LaCalor, que se dedica a difundir cine animado en la ciudad de Santa Fe y localidades aledañas. El festival, realizado cada dos años, tiene como objetivo rescatar y difundir producciones audiovisuales realizadas a partir de la animación en sus diferentes expresiones; además, se propone promover la diversidad de miradas y técnicas, y abrir un espacio en la pantalla para las obras provenientes de Santa Fe (sin dejar de lado las producciones nacionales e internacionales). En el evento conviven muestras competitivas internacionales y nacionales, para adultos y para niños, muestras retrospectivas y de temáticas particulares, talleres, clínicas y workshops con referentes de la animación. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018