El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/168228

Super Rugby 2018 07 -04-2018
Los Jaguares van por el campeón

Foto: Prensa Jaguares


foto

Se enfrentan este sábado ante Crusaders, el último ganador de la competencia.



El Litoral

 

Los Jaguares, seleccionado argentino que participa del Súper Rugby, se enfrentará esta tarde a los Crusaders de Nueva Zelanda, vigentes campeones, en choque de la octava fecha del certamen que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y organiza la Sanzaar.

 


El partido, programado a las 18,40, se disputará en la cancha de Vélez Sarsfield, será dirigido por el sudafricano Marius van der Westhuizen y tendrá televisación de la señal de cable ESPN+.

 


En el equipo de Los Jaguares ingresará el centro rosarino Jerónimo De la Fuente en lugar de Bautista Ezcurra, único cambio con respecto a la formación titular que venció en su pasada presentación a los Lions.

 


Los Jaguares suman dos triunfos en el torneo Súper Rugby: derrotaron a los Warathas de Australia por 38 a 28 y en su última presentación superaron a los Lions de Sudáfrica por 49 a 35, ambos encuentros disputados en la cancha de Vélez Sarsfield.

 


Asimismo, el conjunto argentino acumula cuatro derrotas en el certamen y la temporada anterior perdió frente los Crusaders por 32 a 15, encuentro disputado en la ciudad de Christchurch.

 


La franquicia argentina, luego del choque de hoy, deberá afrontar cuatro encuentros de visitante: frente a los Rebels y Brumbies de Australia, y posteriormente con los Blues y Chiefs de Nueva Zelanda. 

 


El equipo argentino en sus últimas tres presentaciones logró dos triunfos, producto de una mejoría en su juego ofensivo- le marcaron seis tries a los Lions- y una mayor firmeza en las formaciones fijas, concentración y mejor manejo de la pelota 

 


La Conferencia Africana la encabeza Lions con 20 puntos, seguido por Shaks con 14, Stormers 13, Los Jaguares y Bulls cierran con 9.

 


Por su parte, Los Crusaders, campeones de la edición anterior del torneo Súper Rugby, presentarán cuatro modificaciones en su equipo titular respecto a la formación que la semana anterior derrotó a Lions por 14 a 8.

 


Entre los forwards, ingresará el segunda línea Luke Romano por Scott Barrett, en tanto que el octavo Tom Sanders reemplazará a Jordan Taufua.

 


Por su parte, entre los tres cuartos ingresarán los centros Tim Bateman y Manasa Mataele por Jack Godhue y Seta Tamanivalu, respectivamente.

 


Los Crusaders ocupan el segundo lugar de la Conferencia Nueva Zelanda con 19 unidades, tras cuatro triunfos y dos derrotas 
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018