El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/168384

Su padre, el ex espía ruso, sigue internado 10 -04-2018
Yulia Skripal, dada de alta del hospital tras envenenamiento

Yulia Skripal, la hija de 33 años del ex agente doble ruso Serguei Skripal, salió de la clínica donde permanecía ingresada desde que ella y su padre sufrieran un envenenamiento con una sustancia tóxica, confirmó este martes una portavoz del hospital de distrito de Salisbury.



El Litoral

dpa

 

La doctora Christine Blanshard señaló que la paciente abandonó el hospital a última hora del lunes tras responder "excepcionalmente bien" al tratamiento. Su padre se recupera más lentamente pero será dado de alta "a su debido tiempo".

 

Serguei y Yulia Skripal fueron encontrados inconscientes en un parque de Salisbury el 4 de marzo. Los expertos británicos afirman que ambos fueron envenenados con la sustancia militar Novichok, desarrollada en la desaparecida Unión Soviética.

 

A causa de ello acusan a Rusia de estar detrás del intento de asesinato, algo que Moscú niega. El caso generó una grave crisis entre ambos países y también con otras naciones occidentales que expulsaron a diplomáticos rusos.

 

Serguei Skripal, de 66 años y ex coronel de la inteligencia militar rusa, fue condenado en 2006 en su país por vender secretos a Reino Unido, pero unos años más tarde fue liberado y enviado a este país en un intercambio de espías.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020