El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/168880

Por su parte, Putin confía en una investigación minuciosa y "objetiva" 17 -04-2018
Francia cree que están desapareciendo evidencias de ataque en Duma

Francia cree que "muy posiblemente" estarán desapareciendo evidencias del lugar en el que se produjo el supuesto ataque químico del 7 de abril en Siria, según afirmó este martes su Ministerio de Exteriores.



El Litoral

dpa

 

Siria y Rusia siguen evitando hoy que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) visiten el lugar del presunto ataque en Duma, afirmó el ministerio.

 

"Es muy posible que estén desapareciendo pruebas y elementos esenciales de este lugar, que está completamente controlado por los Ejércitos ruso y sirio", agrega.

 

El ministerio galo insta a Siria a garantizar a los inspectores de la OPAQ "acceso completo, inmediato y sin obstáculos" a todos los lugares que necesiten visitar, así como a cualquier persona a la que deseen entrevistar o a los documentos que necesiten consultar.

 

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que confía en una investigación minuciosa y objetiva del presunto ataque químico. Así se lo transmitió a la canciller alemana, Angela Merkel, en una conversación telefónica, según un comunicado del Kremlin.

 

Los expertos llegaron el sábado a Damasco pero por ahora no se les permitió acceder a la zona. Reino Unido acusó a Rusia y Siria de querer entorpecer las investigaciones, algo que niega Moscú.

 

Varios países occidentales acusan al Ejército sirio de haber atacado Duma con armas químicas, algo que el Gobierno de Bashar al Assad y Rusia niegan. Moscú considera que se trata de un montaje en el que está implicado el Reino Unido. El pasado fin de semana, Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon posiciones del Ejército sirio en respuesta al presunto ataque.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019