El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/171545

Alegatos finales 29 -05-2018
Fiscalía pidió 14 años de prisión para el jefe narco de Alto Verde

Sergio Norberto Villarroel, alias “Zurdo” está acusado como “organizador” de una red de tráfico de drogas de alcance internacional. En tanto, el fiscal Martín Suárez Faisal pidió penas de cumplimiento efectivo para su pareja, dos de sus estrechos colaboradores y un delivery de drogas.



El Litoral

 

Este lunes por la mañana se conocieron los alegatos finales en el juicio oral contra Sergio Norberto Villarroel, conocido como “Zurdo”, el empresario del Video Cable y dirigente deportivo del distrito costero de Alto Verde, a quien se lo acusa de liderar una banda de alcance internacional dedicada al comercio de estupefacientes.

 

En este marco, el fiscal general Martín Suárez Faisal pidió 14 años de prisión para Villarroel imputado en su carácter de “organizador” de los delitos de “comercio de estupefacientes” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, “agravado por la participación de más de tres personas”.

 

Junto con el “Zurdo”, el MInisterio Público Fiscal pidió condenas de cumplimiento efectivo para su pareja, Débora Vanina Flores, para quien se solicitó a los jueces, siete años de prisión, en carácter de autora del delito de “comercio y tenencia de estupefacientes con fines comercialización agravado por la participación de tres o más personas”.

 

La misma pena -siete años de prisión- fue reclamada para dos estrechos colaboradores del “Zurdo”, Luis Alberto González y Cristian Leonardo Gamarra, considerados autores de “comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas”.

 

Por último, el fiscal Suárez Faisal pidió cuatro años de prisión efectiva para Martín Andrés Beilis por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y que se disponga su inmediata detención, en tanto es el único de los cinco que atraviesa el proceso en libertad -Flores está en domiciliaria y los tres restantes permanecen alojados en Coronda-.

 

Cabe señalar que el juicio empezó el 17 de mayo y pasaron por la sala de audiencias 49 testigos. El tribunal, integrado por los jueces Luciano Homero Lauría -presidente-, María Ivón Vella y José María Escobar Cello, programó para este martes a primera hora de la mañana los alegatos defensivos, que estarán a cargo de los abogados Claudio Torres del Sel y Natalia Giordano -por Villarroel, Flores y González-; Federico Scarinci -por Beilis-; y la dupla técnica que componen las Dras. Hilda Knaeblein y Patricia Burgos -por Gamarra-.
Luego será el turno de las réplicas por parte de la fiscalía y los imputados tendrán la oportunidad de decir sus últimas palabras, previo al dictado de la sentencia cuya fecha todavía no ha sido programada.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019