El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/171722

En Santo Tomé 31 -05-2018
El Poder Ejecutivo debe convocar a la Comisión de Transporte

Foto: Archivo El Litoral


foto



El Litoralarea@ellitoral.com


El Concejo Municipal de Santo Tomé solicitó nuevamente al Poder Ejecutivo local que convoque “de forma urgente” una reunión de la Comisión Municipal de Transporte Público de Pasajeros (CMT). Así lo manifestó la edil Rosana Zamora, quien aclaró que la decisión responde “a la falta de respuesta de parte de la intendenta, quien tiene que cumplir con una norma municipal”. La concejala explicó que la convocatoria implica la necesidad de tratar las distintas cuestiones inherentes a la actividad del transporte público de pasajeros, de acuerdo a resolución promulgada en 2008, vigente en esta materia.


En sus fundamentos, la edil justicialista señala que han pasado más de treinta días desde que se efectuó una solicitud similar a la intendenta Daniela Qüesta, la que fue aprobada por el Concejo el pasado 27 de marzo. “Hasta la fecha no ha realizado la convocatoria”, aclaró Zamora, además de recordar que la aludida resolución determina que la CMT debe ser presidida por el jefe de gobierno de la ciudad y éste es quien realiza las convocatorias a reunión al menos una vez por mes. “Y no se conocen los motivos de la falta de cumplimiento de la norma”, agregó la edil.


A continuación, Zamora destacó que uno de los objetivos de la CMT es el de efectuar un análisis permanente del funcionamiento del sistema de transporte en sus distintas modalidades (colectivos, remises y taxis), en lo que refiere a tarifas, recorridos, antigüedad de las unidades y toda aquella situación relacionada con este servicio. También recordó que la CMT es el ámbito de discusión de las diferentes problemáticas que se manifiestan en los diversos subsistemas del transporte en la ciudad. 


Finalmente, Zamora cree que es necesaria una perentoria convocatoria de la CMT por parte de la intendenta, “para abordar las problemáticas del sistema de transporte de la ciudad que se manifiestan en los reclamos periódicos de los ciudadanos santotomesinos”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018