El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/172585

En la cancha del CRAI 11 -06-2018
Los Pumas realizaron la primera práctica en Santa Fe

Calientan motores. Los Pumas y sus primeros movimientos en la capital santafesina. Guido Petti (el único de buzo azul marino) y Javier Ortega Desio (el tercero de la derecha), fueron los designados ayer para dialogar con la prensa. Foto: Luis Cetraro


foto

El seleccionado argentino de rugby tuvo este lunes el único entrenamiento abierto al público. Luego hubo fotos con los hinchas y firma de autógrafos. 



El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se encuentra desde el domingo en nuestra ciudad, y este lunes realizó sus primeros movimientos (y el único abierto para toda la gente) de cara al segundo partido ante su par de Gales, equipo que se fue victorioso (23 a 10), el último fin de semana en San Juan. El sábado, en el estadio de Colón, ambos equipos se volverán a ver las caras, desde las 16.40.

 

Luego de la práctica de este lunes, que tal como ocurre habitualmente cada vez que Los Pumas vienen a Santa Fe, se llevó a cabo en las instalaciones del CRAI. El predio “gitano” está ubicado casi pegado al Hotel de Campo del Club Colón donde se aloja el plantel, y donde pasadas las 18, fue el momento de hablar con la prensa para algunos jugadores designados. 

 

 

Los elegidos fueron Guido Petti y Javier Ortega Desio.

 

Respecto al primer partido en San Juan. “Si bien todavía pasó poco tiempo, estuvimos reflexionando. Pero ya estamos metidos con todo en esta semana. Viendo las jugadas que vamos a hacer, analizamos el partido. Hay pocas cosas buenas para rescatar del partido pasado, practicamente casi nada. Así que tenemos que empezar de cero, sabiendo lo que pasó. No planteamos bien las cosas, no hicimos lo que entrenamos en la semana previa y eso nos frustra. Pero tampoco debemos desmerecer lo hecho por Gales, es un gran equipo que, cuando tuvimos la pelota, nos supieron defender muy bien”. (Petti)

 

Siempre hay autocrítica. Es algo que te hace crecer como jugador y como equipo. Vimos lo que no hicimos bien y trabajamos sobre eso para corregir y dar otra imagen. No tuvimos una buena tarde, nadie se destacó y cometimos errores básicos que no veníamos haciendo con Jaguares. Gales también tuvo un partido defensivo impecable, algo que nos complicó. El plan de juego ni lo pudimos ejecutar. Estamos enfocados en mejorar la función de cada uno y así poder lograr el sábado, lo que preparamos en la semana. La falla fue nuestra: no llegar en apoyo, dar un pase cuando debíamos, usar un jugador de más para limpiar una situación de contacto”. (Ortega Desio)

 

Los Pumas realizaron su primer entrenamiento en CRAI

 

Jaguares y Los Pumas. “No creo que el envión positivo de Jaguares nos haya jugado en contra. Lo principal fue que no pudiomos plasmar en la cancha lo que hicimos en los entrenamientos. Tuvimos una fuerte autocrítica. No se pueden comparar los equipos provinciales del hemisferio sur del Súper Rugby, con un seleccionado del norte. Eso varía mucho, al igual que los escenarios. Tal vez a simple vista, las armas son similares, pero las jugadas no son las mismas”. (Petti)

 

 

 

Lo que les espera en el segundo test. “Por suerte tenemos la revancha el sábado. Tampoco hay que tomarlo como algo tan dramático, porque fundamentalmente nosotros sabemos lo que somos. Seguro nos van a estar esperando de manera más fuerte en defensa, y nosotros tenemos que ser más dinámicos para poder encontrar los espacios y poder aprovecharlos”. (Petti)

 

“La base de ellos es la gran defensa que tienen, así que seguro nos vamos a topar con eso. Pero va a ser un partido distinto porque lo vamos a plantear de una manera diferente, tomando la iniciativa desde el primer minuto y salir con una actitud y ganas para buscar el partido con nuestro mejor rugby. El objetivo es encontrar el juego y divertirnos adentro de la cancha, algo que no pasó el sábado en San Juan”. (Ortega Desio) 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018