El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/172664

Correr por la vida 12 -06-2018
FUCAC prepara su tradicional maratón



La Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (FUCAC), tiene previsto para el domingo 17 de junio en nuestra ciudad, la realización de su tradicional maratón. Las distancias a recorrer serán: 10k Competitiva, 5k Integrativa, 2,5k Corre-Caminata.

 

Uno de los objetivos primordiales de la FUCAC es juntar fondos para poder brindar tratamiento gratuito a personas que hayan sufrido un ACV y no puedan afrontar los costos. Con ese horizonte, y teniendo en cuenta que uno de los factores de riesgo del ACV es el sedentarismo, desde la fundación intentan promover el deporte y visibilizar su importancia.

 

La competencia partirá desde la Costanera Este a las 9.30, y el evento estará bajo la coordinación general de LAPTIME Sportsgroup.

 

La inscripción a la maratón incluye derecho a participación, remera técnica, chip retornable de uso obligatorio, dorsal (también de uso obligatorio), medalla Finisher a los que terminen la prueba, hidratación, seguro de atleta, atención médica, kinesiología después de la carrera y “pulsera acceso” al Tercer Tiempo.

 

Lucha contra el ACV

 

Esta maratón tiene un espíritu solidario: juntar fondos para que desde FUCAC se le pueda seguir brindando tratamiento a aquellas personas que sufrieron un ACV y no pueden, por sus propios medios, costearlo, poniendo en riesgo su recuperación y su vida.

 

Desde FUCAC promueven permanentemente la actividad física dentro de los parámetros que uno necesita para salvaguardrase de un ACV. Todos los corredores que participen tienen que ir con certificados y con la autorización correspondiente para competir, más allá que todos van a estar asegurados.

 

Asimismo, la obtención de más fondos le permitirá a FUCAC seguir trabajando para concientizar a las personas en la prevención que es uno de los temas fundamentales a la hora de hablar del ACV, ya que si la gente conoce sobre los factores de riesgos, causas y síntomas puede acudir a tiempo a un centro de salud para ser diagnosticada y tratada.

 

Más información



 




Diario El Litoral - Copyright 2019