El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/172795

Trump podrķa hacer un anuncio este viernes 14 -06-2018
China amenaza a Estados Unidos con dejar caer acuerdos si impone aranceles

China lanzó este jueves una advertencia a Estados Unidos, país que el viernes podría imponer nuevos aranceles a productos chinos y agravar aún más la disputa comercial internacional.



El Litoral

 

Los acuerdos económicos y comerciales sobre los que ambos Gobiernos han estado negociando se malograrán si Estados Unidos impone aranceles, advirtió el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Geng Shuang.

 

Washington y Pekín habían mantenido varias conversaciones en las que la situación pareció destensarse. Sin embargo, a finales de mayo la Casa Blanca anunció por sorpresa que el 15 de junio publicaría una lista con productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares (43.000 millones de euros) a los que aplicaría impuestos del 25 por ciento.

 

China criticó con dureza ese anuncio y aseguró que no tiene miedo a librar una guerra comercial.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclama desde hace tiempo que es necesario reducir el déficit comercial de Estados Unidos con China. El año pasado China exportó bienes por valor de 375.000 millones de dólares (303.300 millones de euros) a Estados Unidos.

 

Con información de dpa.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020