El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/172998

Por decisión del juez federal Ríos 18 -06-2018
Procesaron al intendente de Paraná por presuntos vínculos con el narcotráfico

Además, la justicia dispuso que Sergio Varisco deposite un millón de pesos para mantener su excarcelación.



El Litoral

 

La justicia federal avanza con la investigación sobre presuntos vínculos entre el municipio de Paraná y una banda de narcotraficantes. En el marco de esta causa, este lunes el juez Leandro Ríos procesó al intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, y dispuso que deba depositar un millón de pesos para mantener su excarcelación.

 

De acuerdo a lo que indican medios paranaenses, también se confirmó la prisión preventiva para el concejal Héctor Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira.

 

El juez Ríos consideró a estos dos imputados como coautores penalmente responsables del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes, en concurso ideal, como así también peculado, por el uso de fondos municipales.

 

Cabe señalar que además de Varisco el magistrado procesó al mencionado concejal Hernández y a Bordeira, como así también a los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, mujer del sindicado narco Daniel Celis.

 

El tuit de Bullrich

 

Conocido el procesamiento, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó en las redes sociales: "Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico".

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020