El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/173033

Tras las nuevas medidas de Banco Central 18 -06-2018
El dólar retrocedió y cerró en $ 28,41

Foto: Internet


foto

La divisa a nivel minorista bajó algo más de 40 centavos respecto al cierre del viernes pasado. Por su parte, a nivel mayorista la cotización recortó 52 centavos.



La cotización del dólar a nivel minorista retrocedió este lunes algo más de 40 centavos respecto al cierre del viernes pasado, en un promedio de 28,41 pesos, como respuesta a las medidas tomadas por el Banco Central para contener la suba de la divisa.

 

En una rueda volátil, en el Banco Nación la baja fue aun mayor -de alrededor de 70 centavos- al cerrar en 28,10 pesos por unidad.

 

Por su parte, a nivel mayorista la cotización del dólar recortó 52 centavos y se ubicó en $ 27,58.

 

"Fue otro día de muy poco volumen operado al totalizar US$ 489 millones y a la espera de la licitación del BCRA despues del cierre del MULC", indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

 

La rueda comenzó con una pronunciada baja fomentada por la expectativa generada con las nuevas medidas lanzadas desde el BCRA para controlar el tipo de cambio, pero con el correr del días, nuevamente volvió a fortalecerse la demanda, alimentada según los operadores de la plaza por un apreciación del dólar frente a las monedas extranjeras.

 

Sobre el final de la jornada y ante la expectativa de la licitación por mercado del BCRA, el dólar se contrajo en la última media hora de la operatoria.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2018